Álvaro Henríquez ha sido parte de no solamente una, sino que dos grandes bandas del rock nacional. Además de su trabajo con Los Tres, el legendario músico chileno también remeció la escena junto a Pettinellis, grupo que también nos ha regalado icónicas canciones.
Una de sus más conocidas es "Ch Ba Puta La Güea", cuyo título sorprendió en la época pero que rápidamente se abrió paso en el cancionero nacional. Sin embargo, muchos desconocen la divertida historia detrás de este llamativo nombre.
La historia detrás del hitazo de Pettinellis
Dentro del disco debut homónimo de Pettinellis, lanzado en 2002, se encuentra una de las canciones más icónicas de la banda. Hablamos por supuesto de "Ch Ba Puta La Güea", tema que logró convertirse en un himno con solo dos curiosas frases.
En 2003, en conversación con Pedro Carcuro y El Rumpy en "De Pe a Pa", Álvaro Henríquez reveló el origen detrás de este nombre. Según explicó, se le ocurrió luego de escuchar una divertida conversación entre dos hombres, donde uno dijo la llamativa frase.
"Fue algo bien espontaneo. Se me ocurrió en un baño turco. Escuché a dos tipos hablando. Uno de ellos había terminado con la mina que el otro antes se había comido", comenzó el líder de Pettinellis ante las risas del público.
"Uno le dice al otro, 'esta mina es super apreta, le regalé un auto, le pasé la casa, un departamento'. Y el otro va y le dice, 'ch ba puta la güea, dile que te lo devuelva'", reveló sobre la divertida anécdota. "Que frase tan musical y chilena", fue lo que pensó al escucharlos.
Prácticamente esta es la única frase que aparece en toda la canción de Pettinellis. La única otra frase, "A la shushesumare", se le ocurrió por la que consideraba ya un clásico de los chilenos.