Siempre dicen que es mejor no conocer a tus héroes, ya que las expectativas pueden caerse, pero difícil que sea similar a lo que pasó a Keith Richards con Chuck Berry.
En una ocasión, el guitarrista de los Rolling Stones se encontró en el lado equivocado del temperamento de Chuck Berry. Tanto así que el legendario guitarrista le propinó un combo.
La vez que Chuck Berry le pegó a Keith Richards
Para su 60 cumpleaños, Chuck Berry se juntaron grandes músicos. Hablamos de gente de la talla de Eric Clapton, Robert Cray, Etta James, Linda Ronstadt y por supuesto Keith Richards.
Y para Keith Richards, actuar junto a su ídolo, y la inspiración de muchos artistas de su generación es definitivamente una experiencia inolvidable.
Sin embargo los problemas surgieron después, una vez estando abajo del escenario. Ya que aunque Chuck Berry parece un sujeto muy simpático, tiene unos límites muy claros, que Keith Richards conoció de golpe.
Todo comenzó cuando, tras el show, Richards entró en el camerino de su ídolo y se topó con una oportunidad de esas que hay una sola vez en la vida. Estaba frente a la icónica guitarra de Chuck Berry, su Gibson ES-335 de color rojo cereza.
Ahí fue cuando al guitarrista de los Rolling Stones se le ocurrió tomarla y tocar algún acorde en ella. Sin embargo en ese momento hizo entrada en escena su dueño, Chuck Berry.
Según cuenta Richards, Berry siempre fue muy celoso de sus cosas. Y tras gritarle un fuerte “nadie toca mi guitarra”, le pegó un puñetazo en la cara a Keith Richards.
Esto hizo que la relación entre ambos guitarristas se volviera un poco más agria durante un tiempo. Sin embargo con el tiempo, pasó a convertirse en una anécdota más bien divertida. Y por supuesto que tras la muerte de Chuck Berry, The Rolling Stones le rindieron tributó, recordándolo como la leyenda que era.