Una de las sagas de terror que ha logrado captar la atención de todos los fanáticos es "El Conjuro". Durante el 2021 se lanzó "El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo", una historia que paralizó a todos. Recientemente, Netflix ha lanzado un documental del caso real que inspiró la película.
Si hablamos de fenómenos paranormales, se viene a la mente de muchos los casos tratados por Ed y Lorraine Warren. Durante "El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo", el matrimonio sigue el caso de Arne Johnson, quien sostuvo que el diablo le obligó a cometer un asesinato.
Te contamos todo lo que debes saber del caso real y del documental lanzado por Netflix.
¿En qué está el hombre que inspiró la tercera película de El Conjuro?
El martes 17 de octubre se estrena en Netflix el documental "Juicio al diablo" basado en la historia de Arne Johnson, un hombre que se convierte en el primero en utilizar la posesión demoníaca como motivo de defensa en un juicio por un asesinato en 1981.
El asesinato lo cometió Arne Johnson cuando tenía tan solo 19 años. El joven asesinó a su casero y vecino, Alan Bono, por lo que fue acusado y llevado a un juicio. Durante este, el matrimonio Warren ayudó para que se considerara un motivo de defensa hablar de posesión demoníaca.
A pesar de que contó con el apoyo del matrimonio y un testigo clave, el hermano de su novia que sostuvo ver como el demonio ingresó en el cuerpo de Arne Johnson, se condenó a el hombre entre 10 y 20 años de prisión.
Sin embargo, debido a mantener buen comportamiento y ser considerado un reo ejemplar, lo liberaron cuando llevaba cinco años de encierro.
A pesar de que se conoce poco de la vida del hombre tras las rejas, se sabe que está casado con quien era su novia al momento de cometer el asesinato. El matrimonio posee dos hijos, y Arne Johnson trabaja con un paisajista, según reveló Lorraine Warren en 2019, según consigna NME.
Puedes conocer más del caso en el documental de Netflix que incluye grabaciones del caso real y tiene una duración de una hora y veintiún minutos en este enlace.