Noticias

Diputado Gonzalo Winter sobre el proyecto de Ley No Me Llames: "Nadie tiene derecho a llamarme sin mi permiso"

El proyecto de la Ley No Me Llames busca acabar con esas llamadas tan molestas que se han vuelto cada vez más comunes.

Gonzalo Winter
Agencia UNO

Hace ya más de un año, el diputado Gonzalo Winter presentó un proyecto de ley conocido como "No Me Llames". Un proyecto que busca combatir las molestas llamadas spam que miles de chilenos reciben por parte de empresas que ofrecen productos.

Llamadas que puedes ser múltiples durante el mismo día y por parte de la misma empresa. En Un País Generoso conversamos con el diputado Winter y nos habló sobre la importancia de este proyecto.

El proyecto de ley que busca acabar con las llamadas spam

Día a día, son miles los que se quejan de molestas llamadas spam en sus celulares. Llamadas que llegan de empresas que no tienen ningún contrato con la persona, pero que de todas formas se consiguen el número.

Ante esto, el diputado Gonzalo Winter presentó el proyecto de ley No Me Llames, que se presentó hace más de un año pero no ha podido avanzar. Al respecto, nos señala que hay gran apoyo en las calles pero no así en la esfera política. 

"Los chilenos estamos muy acostumbrados al abuso. Muchas veces, cuando las cosas no son estructurales y no atienden a los grandes dramas de las familias chilenas, parecieran ser que estos temas no se tocan nunca", comenta sobre la importancia del proyecto.

Ante esto, crítica duramente a las empresas que utilizan el tiempo de las personas para satisfacer sus necesidades. "El tiempo es un recurso y la empresa lo sabe y satisface su necesidad propia con mi recurso. Me está robando mi tiempo", critica el diputado.

Específicamente, el proyecto de ley No Me Llames busca acabar con las llamadas spam de empresas que consiguen números a través de bases de datos. "La ley que proponemos se establece que son empresas con las que yo no tengo ningún vinculo para venderme productos", explica.

Actualmente, el Sernac cuenta con la plataforma "No molestar", donde las personas pueden inscribirse para no recibir llamadas spam. Sin embargo, el diputado cuestiona que sean las personas las que tengan que hacer este proceso.

"Yo considero  que esa ley está mal porque nadie tiene derecho a llamarme sin mi permiso. Yo no tengo por qué inscribirme. Además, están llegando muchos reclamos que, aquellos que se inscriben, los están llamando igual", señala el diputado Winter.

 


Contenido patrocinado