Hace ya 16 años, Britney Spears sorprendió a todo el mundo al raparse su cabeza. Poco antes de la tutela que se le impondría por parte de su padre, la Princesa del Pop afeitó todo su cabello en lo que se convirtió en un icónico y discutido momento en la cultura pop.
Ahora, cerca de dos décadas después, la artista finalmente revela la verdadera razón por la que lo hizo. Esto, como parte de las múltiples revelaciones que estarán en su tan esperado disco de memorias.
¿Por qué Britney Spears se rapó la cabeza?
Tal como reportó People, el nuevo libro de memorias de Britney Spears, The Woman In Me, revelará por qué la artista se rapó su cabeza en 2007. Al respecto, la Princesa del Pop explica que fue un acto de rebeldía tras crecer bajo el control de la industria y sus cercanos desde que era una niña.
"Me vigilaban tanto al crecer. Me mirabam de arriba hacia abajo, con personas diciéndome qué pensaban de mi cuerpo desde que era una adolescente. Afeitar mi cabeza y comportarme mal fueron mis formas de contraatacar", explica la interprete de Everytime en su revelador libro de memorias.
Además, señala que esto fue todo un contraste a su vida bajo la tutela de su padre, que comenzó poco después de que rapara su cabeza. "Me hicieron entender que esos días se acabaron. Tenía que dejar crecer mi cabello y volver a estar en forma. Debía irme temprano a la cama y tomar cualquier medicación que ellos me dijeran", continúa.
En su libro, Britney Spears señala que, si bien los comentarios de la prensa la afectaron, lo más doloroso fue escucharlo de su propia familia. "Si pensé que ser criticada por mi cuerpo en la prensa era malo, dolía mucho más de parte de mi padre. Repetidamente me dijo que me veía gorda y que tenía que hacer algo al respecto", añadió la artista.
En febrero del 2007, Britney Spears rapó su cabeza tras haber estado solo un día en un centro de rehabilitación. Cerca de un año después, luego de ser hospitalizada en el Centro Médico Cedars-Sinai, la corte le entregó la tutela a su padre, Jamie Spears.
La artista ha descrito su libro de memorias como la primera vez en la que cuenta su verdad y es libre de hacerlo. En una de las revelaciones más sorpresivas, Britney Spears reveló que quedó embarazada de Justin Timberlake cuando ambos tenían 19 años.