David Fincher salió a responder a las polémicas interpretaciones que algunos fanáticos tienen de una de sus películas más icónicas. El director habló sobre el debate en torno a El Club de la Pelea y cómo muchos hombres han idiolizado a Tyler Durden, el personaje interpretado por Brad Pitt.
De hecho, algunos la han catalogado como una película para "incels" y hombres misóginos. Sin embargo, el director afirmó que esta jamás fue su intención ni el mensaje de la película. Además, afirmó que no es su responsabilidad que los fanáticos hagan malinterpretaciones de la historia.
¿Qué dijo David Fincher sobre El Club de la Pelea?
En conversación con The Guardian, David Fincher habló del "impacto negativo" de El Club de la Pelea y si es que se siente responsable. Al respecto, señala que él no puede predecir cómo es que la audiencia va a interpretar su mensaje.
"No soy responsable de cómo las personas interpreta las cosas. El lenguaje evoluciona. Los símbolos evolucionan", afirmó el director de la película de culto. Además, David Fincher se refirió a los hombres que ven a Tyler Durden (Brad Pitt) como un ídolo y no ven que es un personaje negativo.
"No la hicimos para ellos. Pero la gente verá lo que ve en un cuadro de Norman Rockwell o Guernica de Picasso. Es imposible para mí que la gente no entienda que Tyler Durden es una influencia negativa", continuó David Fincher.
Además, señaló que no sabe realmente qué hacer con este tipo de públicos. "La gente que no entiende eso, no sé cómo responder y no sé cómo ayudarlos", afirmó el director. Pese a su estatus de película de culto, El Club de la Pelea ha tenido un complejo legado debido a las malinterpretaciones de su mensaje
Una situación que podría repetirse en la nueva película de David Fincher, The Killer, que explora la historia de un asesino serial con una compleja moralidad.