No cabe duda de que hace varios años el nivel de la Selección Chilena, viene decayendo notoriamente.
La década de la generación dorada fue sin duda la mejor que se tuvo, durante mucho tiempo, pero poco a poco empezó a apagarse.
Un lamentable problema para el conjunto nacional, donde sus máximas figuras ya sobrepasan los 35 años de edad y donde no se ve un recambio decente.
Desde su llegada a La Roja, Berisso nunca terminó por conformar a la crítica especializada, debido a la falta de victorias que dejan a Chile en un mal momento.
Sin embargo, esta decadencia ya venía desde hace algunos años, de la cual Guillermo Rueda y Martín Lasarte también fueron parte.
¿Debe ser hora de ponerle fin al proceso actual?
Una pesadilla para la Selección Chilena que está lejos de acabar
Y es que lo que pasa con el cuadro chileno es realmente increíble, luego de haber tenido a toda américa a sus pies.
Desde la llegada de Eduardo Berisso, se disputaron 15 encuentros de los cuales 7 se han perdido ( 2 por clasificatorias) y solo se ganaron 4; siendo solo 1 por las eliminatorias.
Contando además que la mayoría de las victorias son en amistosos frente a seleccionados con poco futbol, dejando la sensación de una falsa realidad.
Estos números son realmente duros, pues de 12 pts posibles de lo que va del certamen clasificatorio, solo se sumaron 4 puntos.
La vaga suma, deja a la Selección Chilena en el octavo puesto, sin posibilidad momentánea de ir al mundial.
Si bien es cierto que aún queda mucho para que concluyan estos partidos sudamericanos, debe haber un necesario switch para lograr triunfar.
Frente a la incertidumbre que dejó la goleada de 3-0 en contra frente a Venezuela, el entrenador declaró que hay que dar vuelta la página y seguir hacia adelante.
"El cuestionamiento y la crítica es parte de nuestro trabajo. Cuando pierdes la crítica aparece y el entrenador es el culpable, pero hay que ser frío. Hoy cometimos errores que nos castigaron y la expulsión nos hizo el partido cuesta arriba. Esta eliminatoria no te permite lamentarte. Hay que recuperarse y pensar en lo que viene“, declaró el director técnico.
Últimas chances del año
Antes de que se acabe el 2023, aún queda una doble fecha que se disputará en noviembre, donde Chile deberá jugarse la vida para escalar en la tabla de posiciones.
Estos encuentros serán frente a Paraguay y Ecuador, donde en el primero, se retornará finalmente al Estadio Nacional.
Aún no se sabe que sucederá con el proceso de Berizzo, pero debe sumar a como de lugar para continuar tranquilamente.