Noticias

Con un robot de seis metros: El show post-apocalíptico de talla mundial que The Weeknd presentó en Chile

La noche del domingo 15 de octubre The Weeknd inauguró la primera de sus dos fechas en Santiago de Chile bajo el After Hours Til Down Tour.

hitos musicales 2023
Andie Borie / DG Medios

El regreso de Abel Tesfaye, mejor conocido com The Weeknd, se enmarca luego de seis años de su debut en Lollapalooza Chile en la edición del año 2017. Esta vez, bajo su gira mundial After Hours Til Down, el artista agendó dos shows consecutivos en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La espectacular puesta en escena del regreso de The Weeknd

A pesar de no ser su primera vez en suelos chilenos, esta vez The Weeknd llegó con una energía y puesta en escena completamente distinta. Y es de esperarse, pues luego de seis años vuelve con dos discos más bajo el brazo y una carrera consolidada. Transformándolo en una estrella pop mundial.

Con un escenario encabezado por una especie de maqueta que muestra una ciudad post-apocalíptica destruida, al más puro estilo The Last Of Us, se podían divisar edificios característicos como la Torre CN de Toronto y el Empire State Building, pero medio destruidos y adaptados a un futuro robótico.

Una pasarela de 56 metros de largo cruzaba desde el escenario hasta el final de la cancha, en ella una estatua de 6 metros de la llamada "Sexy Robot", escultura creada por el japonés Hajime Sorayama y que aparece en el video "Echoes Of Silence" del último álbum de The Weeknd. La pasarela culmina con una tremenda luna inflable de 10 metros de alto y 210 kilos.

Puesta en escena The Weeknd Chile
Fuente: Andie Borie / DG Medios

Un show apocalíptico lleno de hits

Cerca de las 21:13 comienza a sonar de fondo la canción "La Fama", la cual comparte con la artista española Rosalía. Esta elección no parece ser aleatoria, pues durante sus fechas en Europa y Estados Unidos no formaba parte del setlist. Al ser una bachata puede ser que The Weeknd haya querido hacer un especial guiño a su público latino.

Se escucha a The Weeknd cantar de fondo, mas no se le ve en el escenario. En ese momento aparecen los tres músicos que componen su banda en vivo: Patrick Greenaway en la guitarra, Ledaris Jones en el bajo y Ricky Lewis en la batería. Además, 20 bailarinas entran al escenario en fila. Todos ellos cubiertos con capas que recuerdan mucho a la estética de películas de ciencia-ficción como Star Wars o Dune.

El show comienza con "False Alarm" que enciende al público en el Estadio Bicentenario de La Florida. Por fin The Weeknd aparece en el escenario, sin embargo, su rostro está cubierto. Siguiendo la estética futurista, el artista pareciera ser un cyborg, con una máscara metálica con luces en los ojos (muy parecida a las utilizadas por Daft Punk). Además, un brazo robótico en su mano izquierda.

The Weeknd Primer show chile
Fuente: Andie Borie / DG Medios

Hit tras hit, The Weeknd encendió al público con canciones como "Party Monster", "Take My Breath" y "Sacrifice". Así mismo, volvió a sus comienzos tocando el triplete de "The Hills", "Kissland" y "Often".".

Sin embargo, en medio de "Starboy" The Weeknd presentó algunas dificultades técnicas, lo que provocó que el coro se escuchara entrecortado. Una vez terminada la canción, su equipo técnico le prestó ayuda y el problema se solucionó con gran rapidez. "Solo unas pequeñas dificultades técnicas, Chile. Pero estamos de vuelta, el show debe continuar", dijo Abel antes de seguir.

Casi tres horas de show y un público cansado

Cerca de 50 minutos desde el inicio del show y en medio de "Stargirl Interlude", The Weeknd comienza a sacarse su casco para finalmente mostrar su rostro al público. Así, en medio de la euforia de sus fanáticos por ver la cara de su ídolo, suenan "Faith", "After Hours" y "Earned It".

Si bien para muchos un setlist con más de 40 canciones parece un sueño hecho realidad. Sin embargo, pareciera ser que para el público que se encontraba en el Estadio Bicentenario de La Florida no fue el panorama ideal. Cerca de la canción número 30 se podía notar que los asistentes no contaban con la misma energía que al comienzo y con justa razón. The Weeknd ya estaba llegando a las dos horas de show y aún quedaban 15 canciones en el setlist.

La energía revivió cuando The Weeknd introduce "Out Of Time", asegurando que es su favorita. Allí inesperadamente, baja al público para saludar e interactuar con ellos pasándoles el micrófono durante los coros. Esto hizo que el público volviera a levantarse.

"I Feel It Coming", "Blinding Lights" y "Save Your Tears" fueron algunos de los puntos más altos de la última parte de la primera noche de The Weeknd en Chile. Si bien el show que brindó Abel Tesfaye en su primera noche en Santiago tuvo puntos muy altos y otros puntos bastante bajos, la puesta en escena de talla mundial es innegable.

Sin duda lo que The Weeknd presentó en su primera noche en el Estadio Bicentenario de La Florida es un show a un nivel de pocos. La escenografía y puesta en escena, además de un sonido que, en general sonó bastante bien, lograron traer un show de talla mundial que pocos se han atrevido a montar en nuestro país.


Contenido patrocinado