Noticias

Con el beso de una fan incluido: Así fue el primer y único show de Michael Jackson en Chile hace 30 años

Hace exactamente 30 años Michael Jackson pisó suelo nacional por primera y única vez, estos son todos los detalles de lo que ocurrió ese día.

Michael Jackson Chile
Getty Images

Fue exactamente un 23 de octubre de 1993 cuando Michael Jackson, el rey del pop llegó por primera vez a Chile en el marco del "Dangerous World Tour". Su presentación tuvo lugar en el mítico Estadio Nacional, con cerca de 70 mil personas presentes en el público.

Esta presentación estuvo marcada por la euforia de su fanaticada, así como incluso de una seguidora que logró subir al escenario y besarlo. Te contamos todos los detalles del paso de Michael Jackson por nuestro país.

Así fue la primera y única vez de Michael Jackson en Chile

Hace exactamente 30 años, Michael Jackson se presentó por única vez en nuestro país en medio de una extensa gira titulada "Dangerous World Tour" y que llegó directamente al Estadio Nacional en Santiago de Chile. Si bien el concierto tuvo lugar el día sábado 23 de octubre, los fanáticos comenzaron a acampar fuera del estadio desde la noche del viernes 22.

Si bien el concierto, en primera instancia, estaba agendado para el miércoles 20 de octubre, este fue reagendado para realizarse tres días después. Así lucían las entradas para la fecha original antes de ser modificada.

Entrada concierto cancelado Michael Jackson Chile
Fuente: La Tercera

En esa ocasión, el Estadio Nacional contó únicamente con cuatro ubicaciones. Tribuna Pacífico, ubicación numerada y que tenía un valor de $35.000, Cancha con un precio de $14.000, Tribuna Andes que no era numerada y costaba $12.000, y finalmente, Galería Norte por el precio de $7.000.

Ya eran cerca de las 21:00 horas y Michael Jackson apareció en medio del escenario. La canción encargada de abrir el show del rey del pop fue "Jam", primer single perteneciente Dangerous, disco que venía promocionando.

El beso de una fanática

Sin duda, uno de los momentos que más recuerdan todas las personas que estuvieron presentes ese 23 de octubre de 1993 fue aquella fanática que subió al escenario. Ella logró abrazar y besar a Michael Jackson en el escenario.

Fue en medio "She's Out of My Life" cuando Gigliola Franchini, una joven fanática que en ese entonces tenía 17 años, subió al escenario, corrió hacia Michael Jackson, lo abrazó y besó sin soltarlo. De acuerdo con los presentes, esto se extendió por cerca de 40 segundos, hasta que encargados de seguridad la quitaron de allí.

Tras el concierto, Gigliola comentó al medio La Tercera que le dijo "muchas cosas, en español y en inglés, como que lo quería, adoraba y admiraba... y le pedí que me mirara a los ojos". Esa noche fue de ensueño para todos quienes estuvieron presentes, transformándose en la primera y última vez que el rey del pop piso tierras chilenas.


Contenido patrocinado