Noticias

Coldplay contrademanda a su manager de 20 años por millonaria cifra: "Saben que están en problemas"

Anteriormente, el histórico manager de Coldplay demandó a la célebre banda por cerca de $12 millones de dólares.

Coldplay
Getty Images

Hace unos meses, el ex manager de Coldplay, Dave Holmes, demandó a la banda por cerca de $12 millones de dólares. El representante, que trabajó con Chris Martin y compañía durante 20 años, acusó una serie de irregularidades en sus pagos por el último disco de la banda.

Sin embargo, el icónico grupo británico salió a desmentir sus dichos y hasta presentó una contrademanda en su contra. De hecho, su demanda es por aún más dinero del que pidió Holmes en un inicio. 

¿Qué pasó con Coldplay?

Según reportó Variety, Coldplay presentó una contrademanda a su ex manager, Dave Holmes, quien trabajó con ellos durante 20 años. El medio señala que la banda de Chris Martin está pidiendo una compensación de $17 millones de dólares, algo así como $1580 millones de pesos chilenos. 

Originalmente, fue Holmes el que demandó a la banda por $12 millones de dólares. El ex representante del grupo acusó una importante "comisión impaga" por su trabajo en el más reciente disco del grupo, Music of the Spheres y su próximo lanzamiento, que aún no tiene fecha ni nombre oficial.

Sin embargo, Coldplay desmintió sus acusaciones y amenazó con una "importante contrademanda" si es que no la retiraba. Tal como prometieron, ahora la banda lo está demandado por $17 millones de dólares y responsabilizándolo por incidentes en su más reciente gira mundial.  

Según acusa, por culpa de él gastaron $10 millones de dólares en torres de alta tensión para el escenario, las cuales nunca se utilizaron. Además, una pantalla demasiado grande que también fue imposible de utilizar en el tour. 

Asimismo, Coldplay acusa que Holmes pidió $20 millones de dólares a Live Nation, promotores de su gira, para construir una propiedad en Canadá. Sin embargo, representantes del ex manager salieron a hablar y a defenderlo.  

"Coldplay saben que están en problemas con su defensa. Acusar a Dave Holmes de faltas éticas que no existen y otras conductas inapropiadas inventadas no desviarán del verdadero problema. Tenían un contrato con Dave y se niegan a respetarlo", afirmó su abogado a The Sunday Times

 


Contenido patrocinado