Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Carlos Fonseca, el legendario mánager de Los Prisioneros, muchas personas han hecho homenajes al productor.
El hombre que descubrió e hizo que Los Prisioneros saltaran a la fama, grupo chileno, falleció este 6 de octubre tras batallar con el cáncer. Una de las personas que lo despidió fue Claudio Narea, guitarrista de la banda.
La despedida de Claudio Narea a Carlos Fonseca
Claudio Narea habló de, "Hoy me encuentro en Medellín, Colombia, dispuesto a tocar mañana sábado en un gran evento. En pocos días más me voy a dar conciertos por Europa. Soy un exprisionero y recorro el mundo porque fui uno de Los Prisioneros. Nada de esto hubiese sucedido sin Carlos Fonseca".
"Hace unos días lo dije tal cual en una entrevista en radio Futuro. Tuve diferencias con él, creo que Carlos nunca entendió quién era quién en la banda, simplemente porque, a pesar de que estuvimos tan cerca, nunca fue amigo de ninguno. Era un compañero de ruta que nos miraba desde lejos" agregó en su cuenta de Instagram.
"Solo pensaba en la música y los negocios. Pero tuvo la decisión de apoyar desde el comienzo a estos tres chicos de San Miguel, financiando los primeros demos. Luego convenció a su padre de comprarnos instrumentos y, finalmente, nos llevó al estudio para grabar nuestro primer disco, publicado solo en caset" agregó Claudio Narea.
El guitarrista del grupo reveló que el nombre del debut de Los Prisioneros, vino de Carlos Fonseca. "Le quiso llamar La voz de los 80, nosotros estuvimos en desacuerdo, no podíamos creer que nuestro primer trabajo no se llamara como queríamos: Los Prisioneros. Al final Carlos se salió con la suya".
"No basta con el talento en la música. No habría Prisioneros sin la visión, el trabajo y los aciertos de Carlos Fonseca" sentenció Claudio Narea.