¡La festividad de muchos ha llegado! Nos encontramos en plenas vísperas de Halloween y el ambiente se torna de terror. Para la fecha se preparan una serie de panoramas como fiestas de disfraces, la petición de dulces y maratones de películas de horror.
Comúnmente, el cine de terror se asocia con sangre, gritos y elementos visualmente desagradables que perturben al espectador. Sin embargo, también se pueden añadir elementos estéticos que lo transformen en cine elegante y glamoroso.
A continuación, te presentamos tres películas de terror en las que puedes inspirar tu disfraz o disfrutar durante este 31 de octubre.
Tres películas de terror que incluyen elementos glamorosos
Si lo que necesitas este Halloween es incluir estética y glamour combinada con terror, debes ver "The Neon Demon", película dirigida por Nicolas Winding Refn y lanzada en 2016. Se trata de un thriller psicológico que aporta elegancia y una extraña narración del horror moderno.
La película hace que los espectadores no despeguen su vista de la pantalla en ningún momento, al presentar luces llamativas y coloridas y cambios de escena que te llevan entre la oscuridad de la noche y la luz, sumándole glamour. "The Neon Demon" tiene como trama a una modelo que entra a la industria y descubre que su vitalidad y belleza es robada por mujeres obsesionadas con verse bien.
Por otra parte, nos remontamos a 1973 para hablar de "The Wicker Man", de Robin Hardy. Esta película más que glamorosa, es bella. Tiene como trama principal la historia de un oficial de policía enviado para localizar a una muchacha que sospecha estar secuestrada por una secta pagana.
La película está ambientada en un paisaje escocés, que incluye bosques, vegetación, un radiante sol y lugares al aire libre. Todos estos elementos hacen que el terror esté aún más presente, ya que, no se sabe cuando el peligro asecha.
Por último, otra película que expande el glamour al terror es "La bruja del amor", de Anna Biller lanzada en 2016. La película está grabada para parecer de los sesenta, lo que la transforma en nostálgica y vintage. Es un horror que mezcla el viejo glamour de Hollywood con el humor negro moderno.