Noticias

"Una atrocidad": La última película de Roman Polanski fracasó en Venecia y tiene 0% en Rotten Tomatoes

Los críticos calificaron como un rotundo y estrepitoso fracaso el nuevo estreno de Roman Polanski en el Festival de Cine de Venecia.

Roman Polanski nueva película
Getty Images

Aunque suene difícil para creer de un personaje tan polémico en el cine, Roman Polanski tocó fondo en el Festival de Venecia con el estreno de su nueva película.

Los críticos que vieron el estreno en El Festival de Cine de Venecia no tuvieron piedad con el director de 90 años, y catalogaron a su último esfuerzo como la peor película de su filmografía.

Las duras críticas contra la película de Roman Polanski

"The Palace" es el estreno de Roman Polanski en Venecia que se ganó todo el vitriol de los críticos. Tanto así que en la plataforma agregadora de reseñas Rotten Tomatoes, tiene un 0% de reseñas positivas.

Las película se plantea como una comedia negra que sucede en la víspera de Año Nuevo de 1999, en una cena para millonarios en el Palacio de Gstaad. Los invitados que llegan al Palace Hotel dan un giro inesperado a la normalidad del lugar.

Sin embargo, la ejecución de la película dejó bastante que desear. Los críticos prácticamente no encontraron ninguna cualidad que puedan redimir el filme de Roman Polanski.

Por ejemplo, Kevin Maher de The Times la calificó como "Una atrocidad que quema los ojos y se convierte instantáneamente en uno de los fracasos cinematográficos más atroces del año, posiblemente incluso de la década".

La película fracasa como comedia, según Owen Geiblerman de Variety. "No estoy seguro de haber escuchado alguna vez una sala de cine gigante tan silenciosa mientras ven una película que trabaja tan arduamente para divertirte"

Xan Brooks de The Guardian también criticó muy duramente el filme. "The Palace es horrible: vulgar y triste, confundiendo fatalmente el disgusto sexual con la excitación. Está claro que a Polanski le repugna el mundo y la gente que nos muestra aquí. Pero lo revelador es que su película no es una sátira; se parece más al alhelí que se ríe tontamente en la peor fiesta de la ciudad."

Incluso la crítica de Evening Standard, Jo-Ann Titmarsh aludió a que ver esta película fue peor para Roman Polanski que si la hubiesen boicoteado por el pasado del director como abusador de menores. "The Palace es una película tan espantosa que el cineasta ya no puede ser defendido por su genio"

 


Contenido patrocinado