Hemos visto a la famosa actriz Uma Thurman en producciones cinematográficas como "Dangerous Liaisons", "Gattaca", "Pulp Fiction" y "Kill Bill". Podríamos haber presenciado su actuación en "El Señor de los Anillos", donde tenía un personaje asegurado. Si embargo, por motivos personales la actriz desistió participar en la cinta.
Uma Thurman no fue la única actriz en rechazar un papel para la famosa saga. Se pensó a Sean Connery para interpretar el personaje Gandalf. También se ofreció un puesto a Nicolas Cage para representar a Aragorn. La razón de la actriz para desistir del papel fue una importante decisión a nivel familiar.
¿Qué impidió a Uma Thurman ha partcipar en El Señor de los Anillos?
El papel que se le ofreció a Uma Thurman era Éowyn, una noble de Roham considerada una bella doncella guerrera. La actriz ha confesado que rechazó el papel debido a que acababa de tener a su primer hijo y sentía la necesidad de mantenerse confinada en casa.
La decisión es considerable, debido a que la filmación de "El Señor de los Anillos" obligó al elenco a mudarse a Nueva Zelanda para realizar el proyecto. Esto tardó años, porque las tres películas se grabaron de manera continua.
A pesar de la decisión de criar a su hijo, Uma Thurman ha reconocido estar arrepentida de no haber aceptado un papel en "El Señor de los Anillos". Tras el éxito mundial de la película y saga, la actriz incluso declaró: "una de las peores decisiones jamás tomadas".
La decisión de Uma Thurman le permitió un desarrollo importante en la consolidación de su carrera. Si la actriz hubiese grabado "El Señor de los Anillos", no habría sido contratada para "Kill Bill", en donde tiene un papel protagónico que se ha convertido en uno de los más importantes de toda su carrera.