Queen recientemente hizo noticia cuando su éxito de los 70, "Fat Bottomed Girls", fue sacado del reproductor de música para niños, Yoto.
Sin embargo una plataforma para adultos vio una oportunidad para ofrecerle a Queen un lugar para tener la canción, con una lucrativa oferta financiera.
Un representante del sitio de webcams para adultos CamSoda recientemente contactó a Brian May y Roger Taylor de Queen con una oferta de 69 mil dólares por la canción. Esta cifra para obtener los derechos para transmitir la canción en su plataforma en integrarla en varias categorías del sitio.
La oferta a Queen del sitio para adultos
El vicepresidente de CamSoda, Daryn Parker, entregó la oferta con una carta para la banda.
"Estimados señores May y Taylor: Primero déjenme decirles esto: Queen es uno de mis mayores tesoros y todavía me da placer" comienza la carta. "Y como fanático del rock'n'roll y los traseros gordos, nos entristeció saber que Fat Bottomed Girls fue eliminada de una plataforma de streaming. Para preservar el legado de Queen, especialmente con 'Fat Bottomed Girls', les ofrecemos $69.000 por los derechos completos de la canción para reproducirla en transmisiones de cámaras en vivo".
La carta del vicepresidente del sitio web explica cómo usarían la canción de Queen. "Por ejemplo, si estás sintonizando un programa de cámara web y decides dejar una propina a una 'nanny traviesa', simplemente presiona el botón de propina y sonará la canción. O cuando hagas clic en nuestra categoría de modelos "big booty", recibirás una serenata con esta melodía atemporal".
Hasta ahora Queen no se ha pronunciado por la oferta del sitio web para adultos
¿Por qué se eliminó "Fat Bottomed Girls" de Queen del disco?
Yoto o Queen no dieron ninguna razón oficial por la ausencia de la canción en el servicio de transmisión para niños. Mas, yoto sí señaló que Greatest Hits era "la introducción ideal a la música de Queen para los jóvenes amantes de la música".
La razón parece ser que que la pista es un poco atrevida para los más jóvenes. Yoto Player es un reproductor de audio para niños sin pantalla para niños de 3 a 12 años. La versión revisada de Queen Greatest Hits está disponible a través de su aplicación para comprar contenido, similar a iTunes.
Cabe señalar que "Fat Bottomed Girls" no se ha eliminado de ninguna otra versión de Queen's Greatest Hits, que se lanzó por primera vez en 1981. Desde entonces ha sido relanzado en varias formas. La canción sólo ha sido sustraída de la versión de Yoto. Pero eso no detuvo la indignación en las redes sociales y los fanáticos criticaron la cultura de cancelación por la eliminación de la canción, como señaló Loudwire.