El director, productor, escritor y animador, Tim Burton, es uno de los más reconocidos en todo el mundo. Con sus películas ha logrado cautivar y deslumbrar a diferentes generaciones por poco más de cinco décadas.
Algunos de sus trabajos reconocidos son "Batman", "Alicia en el País de las Maravillas", "El Planeta de los Simios" y "Charlie y la fábrica de chocolate", entre muchos otros que lo han llevado a tener el reconocimiento de hoy.
A pesar de sus grandes producciones cinematográficas junto a Disney y Warner Bros, el cineasta se cansó de los estudios y ha decidido alejarse de ese mundo.
¿Cuál es la rebeldía silenciosa de Tim Burton con los estudios?
Tim Burton tuvo participación en el mundo de los superhéroes por los años 90 junto a Warner Bros en las películas "Batman" y "Batman Regresa". Por eso, no fue una sorpresa que decidiera participar en el proyecto de "Superman Lives", junto a Nicolas Cage.
Sin embargo, el proyecto se canceló pocas semanas después que Tim Burton asumiera la dirección de la película. Esta decisión afectó al cineasta quien afirmó: "Cuando trabajas tanto tiempo en un proyecto y no se lleva a cabo, te afecta para el resto de tu vida. Porque te ha llegado a apasionar, y cada cosa es un viaje desconocido, y no sale adelante. Pero es una de esas experiencias que nunca te abandonan".
Al mismo tiempo, Tim Burton se refirió al cameo de Nicolas Cage en Flash de Andy Muschietti: "Es otro asunto de Inteligencia Artificial y es por eso que creo que ya terminé con el estudio. Ellos pueden tomar lo que hiciste, Batman o lo que sea, y malversarlo o como quieras llamarlo", explicó el director de "El Gran Pez".
La Inteligencia Artificial es un obstáculo para que Tim Burton continúe en los estudios Disney y Warner Bros. "A pesar de que eres un esclavo de Disney o Warner Brothers, ellos pueden hacer lo que quieran. Así que en los últimos años de mi vida estoy en una rebeldía silenciosa contra todo esto", dijo Tim Burton, según consignó Indie Hoy.