Para muchos, la música de Radiohead es la opción perfecta a escuchar si queremos llorar un poco. La música de Thom Yorke y compañía es conocido por ser bastante potente y emotiva, haciendo que muchos la escuchen en los momentos más tristes.
Sin embargo, su propio compositor y líder tiene sus propias opciones para llorar con la música. En una nueva entrevista, el legendario músico británico explicó cuáles son las canciones que lo hacen llorar a él.
Las canciones que hacen llorar a Thom Yorke
La revista Rolling Stone publicó un extracto del nuevo libro de Thomas Gordon, The Singers Talk, un libro donde habla con distintos artistas sobre sus técnicas vocales. Uno de los invitados es el líder y cantante de Radiohead, Thom Yorke.
En la ocasión, el músico, conocido por hacernos llorar a todos con sus canciones, reveló cuáles son las canciones que lo hacen llorar. Al hablar de sus artistas favoritos, reveló que hay dos temas en particular que lo emocionan hasta las lágrimas.
La primera de esta es Tom Traubert's Blues de Tom Waits, a quien nombró como uno de sus cinco cantantes favoritos de la historia. La canción cuenta la historia de un hombre que se encuentra solo y sin dinero en una tierra desconocida.
La segunda canción que hace llorar a Thom Yorke es Simple Twist of Fate de Bob Dylan, el clásico de 1975 sobre una relación que desde el comienzo está destinada a fracasar. "Son dos canciones que están garantizadas para hacerme llorar cada vez que las escucho. No puedo terminarlas sin desmoronarme", afirmó el líder de Radiohead.
Thom Yorke sabe bastante de canciones tristes, considerando el catálogo que tiene con Radiohead. De hecho, es tanto el impacto emocional que tienen las canciones de la banda, que la ciencia hasta investigó cuál es su canción más triste.
En el caso de Radiohead, es True Love Waits la que la ciencia eligió como la más triste de la banda.