Steve Harwell, quien actuó como cantante principal de Smash Mouth hasta su retiro del grupo en 2021, se encuentra en cuidados paliativos, y está en sus últimos días.
El cantante, de 56 años, está descansando en casa y bajo el cuidado de su prometida y cuidados paliativos, confirmó el manager de Smash Mouth el domingo.
¿Qué le pasó a Steve Harwell de Smash Mouth?
TMZ entregó información sobre el estado de salud actual de Harwell este domingo, informando que ha llegado a la etapa final de insuficiencia hepática.
A Harwell le diagnosticaron miocardiopatía, una enfermedad del músculo cardíaco que puede dificultar que el corazón lleve sangre al cuerpo, hace años. Después de su diagnóstico inicial, sufrió “graves reveses médicos continuos, incluida insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke aguda". Esta afección le afectó en gran medida sus funciones motoras, incluido el habla y la memoria, según un comunicado de 2021.
Ahora un portavoz de la banda entregó un comunicado sobre el estado de salud del cantante. "Aunque Steve todavía está aquí con nosotros, lamentablemente sólo será por un corto tiempo", dice. "Esperamos que la gente respete la privacidad de Steve y su familia durante este momento difícil" agregó.
El legado de Steve Harwell
Harwell compartió la noticia de que se retiraba del grupo conocido por cantar “All Star” debido a sus continuos problemas de salud en octubre de 2021.
El comentario de Harwell sobre su retiro de Smash Mouth decía. “Desde que era niño, soñaba con ser una estrella de rock actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de poder hacer realidad ese sueño. Para mis compañeros de banda, ha sido un honor actuar con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje”, como consignó Billboard.
El primer sencillo de la banda fue “Walkin' on the Sun” de 1997. Y consiguieron un top 10 en el Billboard Hot 100 con el tema “All Star”, que alcanzó el puesto 4 en 1999.
Astro Lounge, el segundo álbum de Smash Mouth, que incluía “All Star”, alcanzó el puesto número 6 en la lista de álbumes Billboard 200 ese año. “All Star” fue nominada a mejor interpretación pop en los premios Grammy del año 2000, pero perdieron ante Santana por “Maria Maria”.
Tanto "All Star" como el cover de Smash Mouth de "I'm a Believer" salieron bastante en la película Shrek.