Los amantes del cine siempre han estado obsesionados con la historia de amor entre Sofia Coppola y Spike Jonze. La pareja no solo era una de las favoritas de los amantes del séptimo arte, sino que su relación y quiebre amoroso quedó retratado en dos películas: Lost in Translation y Her.
La primera cuenta la historia desde el punto de vista de la directora, mientras que él le respondió años después con su aplaudida cinta. Sin embargo, aunque sabe que se trata en parte de ella, Coppola revela que se ha negado a ver la película de Jonze.
¿Qué dijo Sofia Coppola sobre Her?
Este 2023 se cumplen 20 años de Lost in Translation, la segunda película de Sofia Coppola y que está inspirada, en parte, por su relación con Spike Jonze. La pareja de directores tuvieron un apasionado romance que comenzó en 1993 y terminó diez años después con su divorcio.
En 2013, diez años después de Lost in Translation, Spike Jonze lanzó Her, inspirada en parte por su relación con la directora. Además, tiene múltiples referencias en su tono y estética a la cinta de Coppola, por lo que muchos las ven como películas hermanas.
Sin embargo, la misma Sofia Coppola reveló que no ha visto la película de su ex esposo y que no tiene interés en hacerlo. En conversación con Rolling Stone por los 20 años de Lost in Translation, la directora habló de las similitudes en las cintas y si es que ha visto la de Jonze.
"Bueno... ¡Nunca la vi! Por lo que vi en el trailer, se ve igual", confesó Coppola sobre las claras similitudes entre ambas películas. "Tenemos el mismo diseñador de producción. (https://bparlay.com/) Pero no la he visto. Se que a la gente le gusta mucho la película, pero no la he visto", afirmó.
¿Sus razones? "No se si quiero ver a Rooney Mara interpretándome", señaló Sofia Coppola entre risas sobre por qué no ha visto la película de su ex esposo. Por su parte, la directora respondió a los rumores de que uno de los personajes de Lost in Translation está basado en Cameron Diaz.
"No, no se basó realmente en ella. Fue una combinación de muchas personas. Era un tipo de persona, así que no era un ataque para ella", afirmó Sofia Coppola.