Han pasado 20 años desde el estreno de Lost in Translation y la película sigue dando de qué hablar. Y es que la cinta de Sofia Coppola sigue teniendo grandes misteriosos, como esa icónica escena final que ha abierto grandes debates y teorías.
Sin embargo, las historias del detrás de escenas son tan interesantes como las que ocurren en la película. Recientemente, la directora reveló cuál fue el director que fue a encararla luego de que viera Lost In Translation y se diera cuenta de su mensaje.
El director que encaró a Sofia Coppola
Jamás ha sido un secreto que Lost in Translation es una película bastante personal para Sofia Coppola. La segunda cinta de la directora habla, en parte, sobre su relación con Spike Jonze, con quien estuvo casada durante 10 años.
Algo que muchos notaron desde el primer momento en que la vieron y que molestó a algunos. En conversación con Rolling Stone, la directora reveló que un director fue a encararla en el estreno de la película y defendió a Spike Jonze de la forma en la que ella lo retrató.
Se trata de Michel Gondry, conocido por dirigir Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y que es un gran amigo de Spike Jonze. Al parecer, él se acercó a ella después de ver la película y la "reprimió" por mostrar a su amigo como un novio ausente, obsesionado con el trabajo y coqueto con otras mujeres.
"Él se disculpó conmigo después de eso. Me encaró en el estreno, pero se disculpó", señaló Sofia Coppola sobre el momento que se vivió en la premiere de Lost in Translation. "Creo que él estaba siendo un buen amigo. Pensaba que defendía Spike, pero me estaba menospreciando en el estreno", continuó la directora.
Cabe recordar que, 10 años después de Lost in Translation, el mismo Spike Jonze salió a responderle a Sofia Coppola. Aunque nunca lo ha confirmado directamente, queda bastante claro que Her es su forma de contar la misma historia.
Sin embargo, la directora recientemente respondió a su cinta y sorprendió al revelar que jamás la ha visto.