Noticias

"September": ¿Por qué la canción de Earth, Wind & Fire habla del 21 de septiembre?

Probablemente la canción más conocida de Earth, Wind & Fire, tiene como fecha destacada el 21 de septiembre.

Leer más... from "September": ¿Por qué la canción de Earth, Wind & Fire habla del 21 de septiembre?

September Earth wind and fire
Captura

Una de las canciones más energéticas de todos los tiempos es la canción "September", hit mundial de Earth, Wind & Fire, que es conocida por abrir con una referencia a la fecha.

"¿Recuerdas la 21° noche de septiembre?" comienza la canción, que ha conquistado a generaciones a lo largo de los años. ¿Pero por qué esta fecha en específico?

La historia detrás de "September" de Earth, Wind & Fire

La canción fue escrita por Allee Willis, Maurice White y Al McKay de Earth, Wind & Fire.

Fue la primera canción que Willis escribió con la banda y fue toda una experiencia de aprendizaje. "Cuando dejé el estudio ese primer día, Maurice me dio el nombre de un libro, se llamaba 'El mejor vendedor del mundo', y me envió al Árbol Bodhi, que es una librería muy espiritual aquí en Los Ángeles. Compré ese y muchos otros libros. eso dijo la vendedora era la filosofía, Y lo que pasó de ser una experiencia muy sencilla se convirtió, para mí, en una experiencia increíblemente compleja. Porque me sumergí en estos libros".

"Estuve leyendo estos libros durante un par de meses. Las letras comenzaron a tener entre 25 y 30 páginas mientras intentaba resolver todo esto. Leer todo eso me cambió para siempre. Él me guió por un camino en el que me he mantenido" agregó la compositora.

"Así que 'September' fue fantástico y emocionante, y habían comenzado la introducción cuando entré al estudio para conocer a todos. Justo cuando abrí la puerta y escuché esa pequeña introducción de guitarra, pensé: Oh Dios. "Por favor, que esto sea en lo que quieren trabajar conmigo. Porque obviamente fue un éxito" dijo a SongFacts.

Hay muchas teorías sobre el significado de la "noche 21 de septiembre" en la letra inicial, y hasta 2018, Allee Willis, no sabía nada: Maurice White le dijo que no tenía ningún significado real y fue elegido porque cantaba bien fonéticamente.

White murió en 2016; dos años después, Willis estaba almorzando con su viuda, Marilyn White, quien le dijo que el 21 de septiembre era la fecha prevista para el parto de su hijo, Kahbran, y que Maurice puso esa fecha específica en la canción como mensaje secreto. Kahbran terminó naciendo antes, el 1 de agosto, lo que definitivamente no calzaría tan bien como letra.


Contenido patrocinado