Con tan solo 20 años, Robert De Niro partió su carrera actoral. No obstante, no fue hasta 1974 cuando comenzó a ser reconocido tras formar parte del reparto de El Padrino II, donde le dio vida a Vito Corleone. Su participación en la película de Francis Ford Coppola marcó el comienzo de un sinnúmero de papeles icónicos para el actor norteamericano.
Bastaron solo 2 años para que De Niro personificara el papel principal de una película que hoy es considerada una película de culto. Nos referimos a Taxi Driver, en donde el actor encarna la vida de Travis Bickle, un ex-marine que tras volver de la guerra de Vietnam, se encuentra solo y deprimido, por lo que decide buscar algo que lo saque de la cotidianeidad.
Es entonces cuando, para combatir su insomnio crónico, decide comenzar a trabajar como taxista por las noches en una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Al ver la oscura realidad de los suburbios, solo alimenta más el impulso violento de Bickle, quien en su arrebato intenta salvar a una prostituta preadolescente de una situación peligrosa.
¿Por qué? El motivo por el que Robert De Niro volverá a protagonizar su personaje de Taxi Driver
El incomprendido antihéroe de Robert De Niro regresaría a la pantalla, pero esta vez para protagonizar una campaña especial para la popular aplicación de transporte Uber. Así lo confirmó el medio The Sun, que comentó que además el actor regresaría con su icónica frase “¿me estás hablando a mí?”.
"Él será Travis Bickle, diciendo algunas frases y jugando. Sus comerciales anteriores han demostrado que no tiene problemas para burlarse de sí mismo. Mucha gente siente que algunas de estas películas clásicas son su mejor trabajo y participar en comerciales es algo que vende. Obviamente ha tenido una vida personal fascinante", comentó el medio.