Desde comienzos de la semana que meteorología anuncia la llegada de un nuevo río atmosférico a la zona central. Tal como se había adelantado, la lluvia regresó a Santiago durante la madrugada de este miércoles 6 de septiembre, con importantes precipitaciones en la capital.
Sin embargo, el pronóstico del clima se actualizó y se informó que este río atmosférico no sería de características tan importantes como se anunció en un comienzo. Así, su extensión no debería ser tan extensa como los más recientes sistemas frontales que hemos tenido en semanas anteriores.
¿Hasta cuándo duraría la lluvia en Santiago?
Según adelantó la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia en Santiago debería extenderse durante gran parte de este miércoles 9 de septiembre. El organismo señala que las precipitaciones llegarían con más fuerza durante la tarde en la capital, disminuyendo para la noche.
Ya para la mañana y madrugada del jueves 7 de septiembre tendríamos solo chubascos aislados y la tarde solo tendría nubosidad parcial. Después de esto, el nuevo río atmosférico debería haber pasado y no dejaría nuevas precipitaciones.
Algo que también respalda el periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Ajeandro Sepulveda, quien entregó su pronóstico sobre las lluvias durante la jornada. Según señaló, durante la tarde tendríamos precipitaciones más constantes en Santiago.
"Ha sido discontinua la precipitación de la Región Metropolitana por el momento, pero en horas de la tarde esta va a ser más homogénea, va a tender a ser más continua de lo que estamos recibiendo hasta ahora", afirmó el periodista.
Así, señaló que la lluvia en Santiago sería más intensa, aproximadamente, entre las 15:00 y las 20:00 horas de este miércoles 9 de septiembre. Para las 22:00 horas podrían caer nuevas gotas pero para la medianoche ya debería estar declinando las precipitaciones.
Además, informa que para mañana deberíamos tener solo unas pocas gotas en la madrugada y se ven pocas probabilidades de precipitaciones para el fin de semana en la zona central.