Noticias

"Quería morir": El catártico disco que Amy Winehouse escribió sobre una de sus complicadas relaciones

Uno de los discos más recordados de Amy Winehouse fue descrito por la cantante como catártico.

Leer más... from "Quería morir": El catártico disco que Amy Winehouse escribió sobre una de sus complicadas relaciones

Amy Winehouse
Getty Images

La cantante Amy Winehouse es hoy recordada por su trayectoria artística con canciones como "Rehab", You Know I'm Good" o "Back To Black". Esta última pertenece a un disco muy importante para la carrera de la cantante. Ella misma lo definió como un álbum catártico.

Catarsis en la discografía de Amy Winehouse

"Back To Black" es el nombre del segundo y último álbum de estudio grabado por la cantante británica, Amy Winehouse. Además, es el nombre del tercer single del disco,  una de las canciones más recordadas y escuchadas de la artista.

La canción no solo es una de las más reproducidas de Amy Winehouse, sino que es una de las más importantes para la cantante. "Back to Black es cuando terminas una relación y vuelves a lo que te resulta cómodo (...) Mi ex volvió con su novia y yo volví a beber y a tener momentos oscuros", contó Amy Winehouse en una entrevista realizada en 2007.

La interprete de "Tears Dry On Their Own" explicó que el disco se creó tras su primera ruptura con Blake Fielder-Civil. "Todas las canciones tratan sobre el estado de mi relación en ese momento con Blake. Nunca en mi vida había sentido lo que siento por él y por nadie. Fue muy catártico porque me sentí muy mal por la forma en que nos tratábamos. Pensé que nunca nos volveríamos a ver", explicó Amy Winehouse.

Para el momento en que Amy Winehouse realizó la entrevista, había retomado su relación con Blake Fielder-Civil. La cantante expresó: “Ahora se ríe de eso (...) Él dice: '¿Qué quieres decir con que pensaste que nunca nos volveríamos a ver? Nos amamos. Siempre nos hemos amado’. Pero no creo que sea gracioso. Quería morir”.

Amy Winehouse
Amy Winehouse, Back To Black

"Back To Black" fue la primera canción en donde Amy Winehouse colaboró con Mark Ronson. El productor recordó como se compuso la famosa canción: "Todo comenzó con ella y su guitarra de cuerdas de nailon y ella me tocaba la canción y yo escribía los acordes. Luego ella se iba a pasar la noche y yo me volvía loco con los preparativos"según recoge Far Out.


Contenido patrocinado