Noticias

Por qué Noel Gallagher fue multado con 6 meses sin manejar aunque no sabe conducir

Noel Gallagher tuvo que pagar una alta suma por multas de exceso de velocidad, aunque él no conduce sus propios autos.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Noel Gallagher GettyImages-1595174329 web
Getty Images

Una curiosa noticia, a Noel Gallagher se le ha impuesto una prohibición de conducir de seis meses, a pesar de que nunca aprendió a conducir.

A pesar de que el ex Oasis no maneja, las autoridades le pasaron varias multas, por lo que se le suspenderá la licencia por 6 meses, aunque supiera.

Por qué Noel Gallagher no podrá manejar

Como es sabido, renunció a obtener su propia licencia a mediados de los años 90, mientras Oasis estaba en la cima de su fama.

Sin embargo, en los últimos meses, el cantante de High Flying Birds supuestamente se ha metido en problemas por exceso de velocidad en varias ocasiones y acumuló una multa impresionante en el camino.

Según el medio Evening Standard, el ícono del pop británico usa un Range Rover de 120.000 libras con chófer de para viajar normalmente. Y aunque él no es quien conduce, Noel Gallagher tuvo que pagar las consecuencias.

En junio, pasado le impusieron una multa por exceso de velocidad, así como seis puntos de penalización en su licencia, una multa de £742 y costas y tasas judiciales por un total de £396, total de 1.138 libras, o 1,2 millones de pesos.

El chofer asumió la responsabilidad por la infracción por exceso de velocidad y por las cartas de la Policía Metropolitana que quedaron sin respuesta. Pero fue Noel Gallagher quien enfrentó las repercusiones, ya que era el propietario registrado del vehículo.

Al comparecer ante el tribunal de magistrados de Lavender Hill ayer (6 de septiembre), el ex miembro de Oasis enfrentó las consecuencias de dos multas por exceso de velocidad más de principios de este año. Según informó el medio, se le impusieron 12 puntos de penalización adicionales, lo que significa una prohibición automática de conducir durante seis meses.

La respuesta por las multas

“No recibí personalmente la notificación ni el recordatorio, ni tampoco mis empleados me lo comunicaron”, dijo en una carta al tribunal, aceptando la responsabilidad por las cartas sin respuesta, pero sin reconocer su falta de permiso de conducir.

“Cuento con un equipo de personas que me ayudan en la gestión de mis asuntos personales y comerciales, lo que incluye la correspondencia que se envía a mi domicilio”, añadió, diciendo también que ha implementado algunas “mejoras necesarias”.

"Confirmo mi voluntad de pagar las sanciones económicas impuestas por el tribunal", continuó. “Entiendo que el tribunal considerará la descalificación y estoy contento de que el tribunal proceda en mi ausencia. Tenga en cuenta que actualmente me encuentro en el extranjero por compromisos laborales”.

El conductor de la estrella, Alan Neeson, también escribió al tribunal para explicar por qué las cartas de la policía no habían sido respondidas.


Contenido patrocinado