Netflix ha logrado cautivar a los fanáticos de One Piece con su versión en live action. Pero además ha conseguido un nuevo público que está explorando por primera vez la historia de Luffy y su tripulación.
Pese a que Netflix intentó mantenerse fiel a la manga animé, tuvo que realizar ciertos cambios para que funcionara en su formato. Algunos de ellos no agradaron al mangaka japonés Eiichiro Oda, el creador original de One Piece.
¿Qué cambios no convencían al creador de One Piece?
Los creadores de One Piece en versión live action tuvieron una serie de desafíos, entre ellos recrear de la manera correcta los capítulos de la manga original. Además tuvieron que convencer al creador original de One Piece que algunos cambios iban a funcionar adecuadamente.
Algunos de los posibles cambios no fueron de agrado para Eiichiro Oda en primera instancia: "Hubo un par de cosas en las que hubo que persuadir a Oda" explicó en una entrevista Steven Maeda guionista de la versión live action.
Los creadores de la versión de One Piece en Netflix tuvieron que convencer a Oda de hacer modificaciones: "Si algo no le gustaba nada en absoluto lo cambiábamos, pero también hubo cosas que queríamos probar a meter en la serie con las que él no congeniaba de primeras, pero de las que al final le convencimos", explicó Steven Maeda.
"Uno de los cambios que más discusión generó entre los guionistas y Eiichiro Oda fue la temprana participación de Garp: "Hicimos de Garp un personaje mucho más presente en estos primeros compases (...) Su relación con Helmeppo y Koby, la persecución que hace de Luffy desde el episodio 2", dijo el guionista.
Apparently Oda wasn't too keen on adding the Garp plot to the LA at first and took quite a bit of persuading. Which I think good intuition since it seems to be the primary criticism of the series. pic.twitter.com/BfsxBA5cRB
— Liam Does Things (@GrandLineReview) September 4, 2023
El argumento que entrega el guionista para cambiar el nivel de participación de Garp en la primera instancia de la serie es que su personaje serviría como puente para contar la historia: "Era un gran cambio y creo que lo necesitábamos para mostrar que el viaje de la banda no sólo era una aventura divertida con diferentes piratas haciendo de villanos, sino que también había una organización a la que temer que iba detrás de Luffy. Fue un gran desafío convencerlo", señaló Steven Maeda.