Un nuevo río atmosférico se espera esta semana para la zona central, incluyendo algunos sectores de la Región Metropolitana. Después de jornadas en los que débiles precipitaciones han amenazado en la capital, se anticipa que la lluvia regresará a Santiago este miércoles 6 de septiembre.
Sin embargo, los pronósticos han ido cambiando y puede que este nuevo fenómeno meteorológico no tenga las características que se habían esperado en un inicio.
¿Un nuevo río atmosférico?
Tal como informó Meteored, un nuevo río atmosférico llegará a la zona central del país durante la noche de este martes 5 y madrugada del miércoles 6 de septiembre. Como se viene adelantando desde hace unos días, la lluvia regresaría a gran parte de la Región Metropolitana en las próximas jornadas.
Sin embargo, todo parece indicar que no sería de características tan importantes como los anteriores que hemos tenido en la capital. Según Meteored, este sería más débil de lo que se había previsto, siendo de categoría 1, la más baja en la escala de intensidad.
Como se adelanta, este río atmosférico comenzará a avanzar a la zona central de Chile desde la noche de este 5 de septiembre, llegando primero por la zona cordillerana. "Santiago debe amanecer el miércoles con chubascos débiles, al igual que el litoral centro y sur de la Región de Valparaíso", afirman.
Algo que también confirma la Dirección Meteorológica de Chile. Según señalan, los chubascos llegarán de forma aislada durante la mañana del miércoles 6 de agosto. Sería durante la tarde y principalmente la noche donde la lluvia podría ser más importante.
Por su parte, el meteorólogo de 24 Horas, Iván Torres, señala que desde las 06:00 horas podría llegar el río atmosférico al país. "Con diversa intensidad, se va a acumular una cantidad de agua que pertenece a un sistema frontal normal", señaló sobre las características que tendrá este sistema frontal.
Sobre cuánta lluvia podríamos tener en Santiago, el meteorólogo espera un máximo de 25 milímetros.