La huelga del Sindicato de Escritores de Estados Unidos finalmente llegó a su fin y los grandes estudios se han puesto a trabajar con todo. Y es que deben recuperar meses de trabajo, luego de que tuvieran que ponerle pausa a importantes proyectos que no habían terminado sus guiones para cuando comenzó la huelga.
Ahora, un nuevo reporte reveló que plataformas de streaming como Netflix y HBO ya están trabajando en algunos de estos proyectos. Específicamente, se reveló que le darán prioridad a sacar nuevas temporadas de series antiguas antes que crear nuevos shows.
Las series a las que Netflix y HBO le darán prioridad
Un nuevo reportaje de Variety reveló que Netflix y HBO comenzaron a trabajar con todo luego de que se levantara la huelga del Sindicato de Escritores. Según detalló el medio, pondrán en pausa las nuevas series para poder terminar de escribir nuevas temporadas de series antiguas.
Por ejemplo, Netflix pondrá como prioridad el terminar los guiones de la quinta y última temporada de Stranger Things, que todavía no tiene fecha de estreno. Al parecer, el gigante de streaming está preocupado porque sus actores siguen creciendo y pronto ya no se verán como escolares.
Además, también le darán prioridad a la tan esperada segunda temporada de Merlina, el show de Tim Burton con Jenna Ortega sobre la hija menor de Los Locos Addams. Después de todo, la primera temporada de la serie se transformó en una de las más exitosas del sitio.
Por su parte, HBO también se centrará en sus series anteriores y no están enfocados en nuevos shows. Así, se centrarán en finalmente terminar los guiones de la tercera temporada de Euphoria, que ya ha sufrido múltiples retrasos.
Asimismo, están escribiendo la tercera temporada de The White Lotus, luego del éxito que fue la anterior entrega. Finalmente, le darán prioridad a la segunda temporada de The Last of Us, la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey que volverá para una nueva entrega.
Sin embargo, aunque Netflix y HBO terminen sus guiones, eso no significa que podrán grabar. Y es que continúa la huelga de los actores y actrices, lo que hace imposible filmar nuevos capítulos de las series.