Metro de Santiago oficialmente dio inicio a la marcha de la tan esperada extensión de la Línea 3 del servicio. A meses de que se realice la inauguración oficial de estas nuevas estaciones, comenzaron las pruebas sin pasajeros de esta nueva extensión de la línea.
Ya tenemos las postales oficiales de cómo será esta extensión, que contará con tres nuevas extensiones. Así, cada vez queda menos para recibir esta modificación de la línea, que beneficiará a cerca de 270 mil usuarios del transporte.
Así será la extensión de la Línea 3 de Metro de Santiago
Tal como reportó ADN, desde este lunes 4 de septiembre comenzó la marcha blanca de la extensión de la Línea 3 de Metro de Santiago. El transporte dio inicio a esta extensión que sumará 3,8 kilómetros de longitud a los 22 kilómetros iniciales del servicio.
Esta extensión contempla la inauguración de tres nuevas estaciones, Ferrocaril, Lo Cruzat y la estación terminal Plaza Quilicura, todas de la comuna de Quilicura. Así, conectará a los vecinos de la comuna con el centro de Santiago en tan solo 20 minutos.
“Hoy estamos acá iniciando la marcha blanca. Estamos muy felices porque el Metro sin duda va a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra comuna de Quilicura”, señaló la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla.
Por su parte, el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, adelantó que esta marcha blanca sin pasajeros tomará un par de semanas. Aun sin una fecha oficial de inauguración, señaló que podríamos tener la extensión funcionando para finales del mes, si es que todas las pruebas así lo permiten.
"Estamos iniciando hoy día la marcha blanca, esto toma algunas semanas. Vamos a verificar en este periodo que todos los sistemas y todo lo que tenemos previsto opere adecuadamente y esperamos pronto ya poder anunciar cuál va a ser la fecha de inauguración", señaló, tal como puntualizó ADN.
Recientemente, Metro de Santiago reveló el increíble encuentro de restos arqueológicos en el lugar de construcción de la Línea 7 del transporte. Un impresionante hallazgo que podría retrasar las obras.