Noticias

Los disfraces por los que Netflix se querelló contra comerciantes del Barrio Meiggs

Netflix se querelló contra una tienda del Barrio Meiggs debido a la incautación de disfraces de una de sus series más conocidas.

Querella Netflix El juego del Calamar
Netflix

Tras incautar 5.000 prendas falsificadas en el puerto de San Antonio, Netflix interpuso una querella por utilización de obra ajena sin autorización.

El Servicio de Aduanas en el puerto de San Antonio detectó una carga con disfraces avaluado en más de $24 millones. Estas prendas correspondían a una de las series más populares de la plataforma de streaming.

¿Por qué Netflix se querelló contra comerciantes del Barrio Meiggs?

El cargamento incautado contaba con prendas que imitaban el traje utilizado por los personajes de la serie original de Netflix "El Juego del Calamar". Este cargamento correspondía a mercancía de una tienda llamada Fiestamanía, la cual está ubicada en el Barrio Meiggs.

De acuerdo a lo señalado por Meganoticias, los abogados representantes de Netflix indicaron que fueron 5.367 unidades de disfraces incautados. Estos se distribuyeron en 160 cajas y su valor aduanero corresponde $24.427.101.

Desde la empresa estadounidense aseguraron que los disfraces que corresponden al característico buzo verde utilizado por los personajes de la serie, "carecen de autorización alguna" por parte de Netflix y que "no son más que una imitación de los productos originales".

falsificación disfraces el juego del calamar
Fuente: Meganoticias.cl

Al acusar a la tienda Fiestamanía de "obra ajena sin autorización", Netflix asegura que, aparte de pasar a llevar los derechos de autor también se está engañando a los consumidores.

La querella cuenta con pruebas fotográficas del fraude de estos disfraces. Las fotos muestran la similitud exacta de los trajes incautados con el traje utilizado por el protagonista en la serie. El tono verde, las franjas blancas a los costados y el número "456", que es el mismo que lleva el personaje principal de la serie en su traje.

Esta imitación no fue consultada y mucho menos autorizada por la plataforma Netflix. Es por eso que ahora se abrió un proceso judicial tras la querella realizada por Netflix contra la tienda del Barrio Meiggs que iba a comercializar estos trajes.


Contenido patrocinado