Noticias

Lluvia y probable tormenta eléctrica en Santiago: ¿A qué hora comienzan las precipitaciones?

Las nuevas lluvias en Santiago de esta semana podrían ser acompañadas por una probable tormenta eléctrica en la capital.

Lluvia Santiago
Agencia UNO

Durante la jornada de este domingo 10 de septiembre se percibieron débiles e intermitentes lluvias en Santiago. Después de las fuertes precipitaciones de la semana pasada, ya se había adelantado que este fin de semana tendríamos nuevas gotas.

Sin embargo, todo parece indicar que el sistema frontal continuará al menos durante el inicio de este nueva semana. Y es que se pronostican nuevas lluvias para la Región Metropolitana, que podría ser acompañada de una tormenta eléctrica. 

¿Lluvia y tormenta eléctrica en Santiago?

Desde la Dirección Meteorológica de Chile adelantaron la llegada de la lluvia y una probable tormenta eléctrica en Santiago. Según informaron, el fenómeno meteorológico podría llegar desde la madrugada de este lunes 11 de septiembre. 

Además, para la mañana se continuaría con chubascos y nubosidad parcial. Sin embargo, para la tarde y noche de esta jornada ya no deberíamos tener más precipitaciones. Por ahora, no se esperan más lluvias para el resto de esta semana. 

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

Cabe señalar que Meteorología emitió un aviso meteorológico para seis regiones de la zona centro-sur del país. Así, se señaló que podríamos tener una tormenta eléctrica desde Valparaíso hasta el Biobío. Específicamente, en sectores precordilleranos y cordilleranos en Valparaíso, O'Higgins y la Región Metropolitana.

Por su parte, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que la lluvia comenzaría en Santiago a eso de la medianoche del lunes 11 de septiembre. "Se extienden hasta el primer tercio del día... Podrían extenderse hasta las 10 de la mañana, pero con menor intensidad", afirmó el experto.

Así, señaló que la mayor cantidad de agua caiga como máximo hasta las 08:00 o las 09:00 horas de la mañana. Sin embargo, la mayor intensidad de este fenómeno debería ocurrir durante la madruga, donde podría ser acompañada con la mencionada tormenta eléctrica en los sectores cordilleranos de la región.


Contenido patrocinado