Noticias

Las razones por las cuales Almodóvar escogió a Pedro Pascal y Ethan Hawke como protagonistas de su cortometraje

El director español Pedro Almodóvar explicó su elección de actores para su nuevo cortometraje que ya se encuentra en cines.

Pedro Almodóvar, Pedro Pascal, Ethan Hawke
El Deseo

El director español Pedro Almodóvar acaba de estrena su último proyecto titulado "Extraña forma de vida". Con Ethan Hawke y Pedro Pascal como protagonistas, este western muestra una faceta actoral desconocida de ambos.

En medio de una entrevista, el director contó por qué se decidió por estos actores para protagonizar lo que sería su segunda producción en un lenguaje distinto al español.

Las razones por las cuales Almodóvar escogió a Pedro Pascal y Ethan Hawke

Estrenada en el Festival de Cannes, "Extraña forma de vida" es la primera producción de western hecha por Almodóvar. El cortometraje que dura 31 minutos, se interpereta como una respuesta del director al clásico "Secreto en la montaña".

Dicha película había sido ofrecida a Almodóvar para dirigirla, sin embargo, el director la rechazó. Esto, debido a que a pesar de mostrar un romance homosexual, el cineasta creía que un elemento esencial para narrar la historia era el elemento sexual, del cual carecía "Secreto en la montaña".

Sin embargo, en "Extraña forma de vida", Almodóvar tuvo la libertad para plasmar la historia de la forma más fiel a su estilo. Y esto también fue gracias a la elección de los actores que interpretarían a sus personajes protagónicos.

En conversación con el medio El País, Pedro Almodóvar confesó haber escogido a Pascal y a Hawke debido a lo distintos que son entre ellos. Desde sus características físicas hasta las culturas que cada uno representa, fueron definitorias para ofrecerles el protagónico.

“Uno es frío, anglosajón hermético, y el otro es lo contrario: cálido, truculento… sin temor a hablar de sus deseos”, explicó Almodóvar. Además, confesó que la descripción de los personajes que él plasmó en el guión original, calza a la perfección con las características de Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Para Almodóvar, el personaje interpretado por Pedro Pascal fue una oportunidad de mostrar el lado más sensible del actor. Así mismo, destacó el profesionalismo de Ethan Hawke, señalando que superó sus expectativas al momento de verlo en el set.


Contenido patrocinado