Seguramente has escuchado que canciones como "Staying Alive" de Bee Gees, "Dancing Queen" de ABBA o incluso "La Macarena" y "Titi me Preguntó" de Bad Bunny pueden ayudar a realizar un RCP. Ahora, la Asociación Americana del Corazón (AHA) descubrió que hay 6 canciones de Taylor Swift pueden salvar una vida frente a una emergencia cardíaca.
La cantante estadounidense Taylor Swift está rompiendo récords en la música con su "The Eras Tour" y en el cine con el lanzamiento de la película de "The Eras Tour", que ha provocado que 2 películas cambien su fecha de estreno para no toparse con el estreno de la cantante. Además de eso, ahora Taylor Swift podría salvar vidas.
Taylor Swift salvando vidas
Recientemente la Asociación Americana del Corazón ha revelado aquellas canciones de Taylor Swift que funcionan durante una reanimación cardiopulmonar (RCP).
Las canciones que ayudarían al corazón serían: "Enchanted (Taylor’s Version)", "The Man", "Sparks Fly (Taylor’s Version)", "Mirrorball", "22 (Taylor’s Version)" y "Fearless (Taylor’s Version)". Esto se debe a los latidos por minuto que tiene cada tema.
"Sparks Fly (Taylor’s Version)" puede ayudar a mantener el ritmo cardíaco correcto entre 100 y 120 latidos por minuto para poder reanimar a una persona. Esto se debe a los 107 latidos por minuto que tiene la canción. Otra canción ideal porque posee los 117 latidos por minuto es "Enchanted (Taylor’s Version)".
We are “Enchanted” to teach you the 2 steps of Hands-Only CPR. If you see a teen or adult collapse, call 911, then push hard & fast in the center of the chest at a rate of 100-120 beats per minute. @taylorswift13 #SpeakNowTaylorsVersion #NationofLifesavers pic.twitter.com/W3x7B04n0T
— American Heart Association (@American_Heart) July 10, 2023
Por su parte, "The Man" posee 110 latidos, que es justo el tiempo correcto para realizar compresiones torácicas con las manos en caso de una emergencia. A su vez, "Mirrorball" tiene 110 latidos por minuto, mientras que "22 (Taylor’s Version)" y "Fearless (Taylor’s Version)" tienen 104 latidos por minutos.
Para anunciar el descubrimiento de canciones de Taylor Swift que sirven para realizar RCP la AHA escribió en sus redes sociales: “Sé el hombre y prepárate para salvar una vida aprendiendo los dos pasos de la RCP sólo con las manos”.