Noticias

La última canción que los Beatles interpretaron juntos en un concierto masivo

Esta es la historia detrás de la última canción que los Beatles interpretaron en un show en vivo para público masivo.

The Beatles
Getty Images

Era 29 de agosto de 1966 y los Beatles se preparaban para tocar su último show masivo.

Esta presentación tuvo lugar en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos. Te contamos la historia tras este concierto y cuál fue la última canción del setlist.

Esta fue la última interpretación de los Beatles

La noche en que The Beatles pisó el escenario del Candlestick Park de San Francisco, sabían que iba a ser la última vez que tocarían frente a un público masivo. Esta presentación marcaría el fin de una era.

El cuartero formado los los icónos de la música Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Star se encontraban terminando la gira de su último álbum.

A pesar del reciente lanzamiento de "Revolver", fueron pocas las canciones que pudieron tocar en vivo. Esto debido a la complejidad que implicaba interpretar los arreglos que tenía.

La banda responsable de la "beatlemanía" abrieron lo quesería su último show masivo con un cover de Chuck Berry. La canción "Rock and Roll Music" había sido grabada para su disco "Beatles for Sale".

La noche siguió con otros éxitos como "She’s a woman", "Yesterday", y "Nowhere man". Sin embargo, los Beatles sí incluyeron una de las canciones del tracklist de "Revolver".

Hablamos de "Paperback writer", la cual había sido estrenada en mayo de ese mismo año en Estados Unidos, para un par de semanas después ser lanzada en Reino Unido. De todas formas, esto fue lo único que pudieron tocar de ese álbum.

Se terminaba la noche y con ello ya era hora de tocar la última canción, la cual cerraría la larga trayectoria del cuarteto británico.

Si bien fue un cover, mostró la esencia de la banda en su esplendor. La canción encargada de cerrar el último show de los Beatles en vivo fue "Long Tall Sally", original de Little Richard fue lanzada en 1956 y dio espacio a lo que más les gustaba a los Beatles: el rock and roll.

Puedes revisar las 11 canciones que fueron parte del setlist aquí.


Contenido patrocinado