Noticias

La triste historia que inspiró a Billie Joe Armstrong a escribir "Wake Me Up When September Ends"

"Wake Me Up When September Ends" es una de las canciones más icónicas de Green Day y hoy te contamos la historia detrás de ella.

Billie Joe Armstrong
Getty Images

El meme de no despertar a Billie Joe Armstrong hasta el 1 de octubre suele tomarse las redes sociales durante el mes de septiembre.

Sin embargo, la canción "Wake Me Up When September Ends" tiene un triste trasfondo que involucra una historia de infancia del líder de Green Day.

La triste historia que inspiró "Wake Me Up When September Ends"

Detrás de uno de los himnos del rock de los 2000 hay una desgarradora y emotiva historia relacionada con la infancia de Billie Joe Armstrong.

Lanzada el 13 de junio de 2005, "Wake Me Up When September Ends" (en español 'despiértame cuando acabe septiembre') fue el último sencillo promocional del álbum American Idiot de Green Day. Este single se había considerado para el álbum Shenanigans de 2002, sin embargo, el líder de la banda, Billie Joe Armstrong no se sentía emocionalmente listo para sacar a la luz esta personal canción.

Corría septiembre del año 1982 y Billie Joe Armstrong tenía tan solo 10 años. Fue en ese entonces cuando su padre, Andrew Armstrong, falleció tras luchar meses contra un cáncer de esófago.

Billie se sentía tan desolado y profundamente triste que, en medio del funeral de su padre, corrió a su habitación a esconderse y llorar. Luego de un largo rato, su madre llamó a la puerta para intentar consolarlo. Fue en ese momento, que Billie Joe Armstrong grita desde su cama: "Despiértame cuando acabe septiembre".

El éxito que logró "Wake Me Up When September Ends"

Este trágico episodio en la vida de Armstrong inspiraron la canción que se convirtió en un éxito mundial. A penas se estrenó "Wake Me Up When September Ends", logró posicionarse en el número #6 del top 10 de Billboard Hot 100 en Estados Unidos. Su éxito llegó también a países como Bélgica, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Así mismo, las reproducciones de esta canción suelen aumentar entre fines de septiembre y comienzos de octubre. De acuerdo con Rolling Stone, YouTube paga cerca de US$ 0.003 por visualización. Por lo tanto, al tener en cuenta que "Wake Me Up When September Ends" tiene más de 100.000 reproducciones por día, Green Day recaudaría al rededor de 300 dólares (266.000 pesos chilenos) diarios con esta canción en el período indicado.


Contenido patrocinado