Cada vez queda menos para el estreno de The Ballad of Songbirds and Snakes, la película precuela de Los Juegos del Hambre. La popular saga distópica regresa con una historia ambientada décadas antes de los eventos que vimos en las películas originales y que ya emociona a muchos.
Y es que, al igual que las primeras, esta historia tendrá el romance como uno de sus puntos principales. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el amor no quedó solo en la pantalla, sino que también hubo una romántica coincidencia en el set.
La historia de amor en el set de Los Juegos del Hambre
Rachel Zegler, joven actriz conocida por ganar el Globo de Oro gracias a su trabajo en West Side Story, será la protagonista de la precuela de Los Juegos del Hambre. La interprete le dará vida a Lucy Gray Baird, una tributo del Distrito 12, igual que Katniss (Jennifer Lawrence).
En la pantalla será el interés romántico de un joven Coriolanus "Coryo" Snow (Tom Blyth), quien fuera el cruel villano de la historia original. Sin embargo, esta precuela nos contará cómo era antes y la historia de amor que lo cambió para siempre.
Aunque esta será la pareja principal en la precuela de Los Juegos del Hambre, la verdad es que la historia de amor está detrás de las cámaras. El director Francis Lawrence eligió al actor Josh Rivera como otro de los protagonistas de esta historia, sin saber un detalle: Él es el novio en la vida real de Rachel Zegler.
"Mi asistente me dijo, '¿sabes quién es él?' Y yo le respondí, 'Sí, salió en West Side Story'. Y ella me respondió, 'él es el novio de Rachel'", recuerda el director de esta romántica coincidencia. Así, sin planearlo, terminó eligiendo a dos actores que eran novios en la vida real para que fueran parte de la película.
Además, señaló que esto lo alegró, pues significaría que la actriz tendría apoyo mientras grababa la precuela de Los Juegos del Hambre. Y es que, originalmente, Rachel Zegler pensó en rechazar el papel, porque acababa de grabar otra película en Europa.
Sin embargo, terminó aceptando, sin saber que su novio también había sido elegido para la película.