Michael Cera tiene experiencia trabajando con directores chilenos y grabando películas en nuestro país. En 2013 protagonizó dos películas del director chileno Sebastián Silva, Magic Magic y Crystal Fairy & the Magical Cactus, generando una gran amistad con el cineasta nacional.
Sin embargo, cuando Silva se acercó a él con una nueva película en manos, esta vez tuvo que negarse. ¿La razón? El actor encontró que la historia era demasiado explícita y no estaba dispuesto a grabar el tipo de escenas de la cinta.
La película de Sebastián Silva que Michael Cera rechazó
Desde hace unos días, Rotting in the Sun, la nueva película del chileno Sebastián Silva, se encuentra disponible en el catálogo de MUBi. Se trata de una comedia thriller que ve al cineasta interpretándose a sí mismo para una historia bastante meta e inusual.
El comediante Jordan Firstman, que también se interpreta a sí mismo, es su co-estrella en este filme que no está dejando a nadie indiferente. Sin embargo, el plan original era que Michael Cera interpretara al protagonista, pero el actor se negó por las explícitas escenas de la película.
"Michael es la persona más tímida. Jamás lo habría hecho", afirmó Sebastián Silva en conversación con IndieWire. Y es que Rotting in the Sun contiene una serie de escenas de sexo no simulado, algo que el actor no estaba dispuesto a hacer en cámara.
Así, le presentó la idea a Firstman, advirtiéndole que se burlaría directamente de su persona y lo dejaría bastante expuesto. "Porque es tan directo y abiertamente sexual todo el tiempo, le pregunté si estaría dispuesto a tener sexo explícito en la película. Y me dijo que sí", continuó Sebastián Silva.
Rotting in the Sun sigue la historia de Sebastián Silva, un director que pasa por una seria depresión y se contempla el suicidio. Motivado por sus amigos, viaja a una playa gay nudista donde conoce a un influencer que le propone trabajar juntos en un nuevo show.
La película combina elementos de comedia negra, sátira meta y suspenso típico de un thriller. Tiene una aclamación global del 85% en Rotten Tomatoes y ya se encuentra disponible en el catálogo de MUBi.