El nuevo thriller de acción de Liam Neeson, "Retribution", llegó hace unas semanas al cine, y está consolidándose como una de las películas peor evaluadas del año.
La crítica destrozó en su mayoría destrozó al thriller dirigido por Nimród Antal, catalogándolo como predecible, y candidato a la “peor película del año".
La odiada nueva película de Liam Neeson
La trama de este film se trata de un ejecutivo y hombre de familia que vive en Berlín que salva a sus víctimas de un peligro inminente, como muchas del actor. Cuando está llevando a sus dos hijos a la escuela recibe una llamada telefónica de una voz distorsionada que le informa que hay bombas atadas debajo de los asientos y que estallarán si alguien intenta salir del auto.
"Retribution" es la tercera adaptación de la película española "El Desconocido", después de una versión Alemana y Surcoreana.
Por ejemplo, David Fear de Rolling Stone dijo que "Retribution no es el peor de sus thrillers/películas de acción (...) Pero sí sugiere que Neeson podría querer considerar retirarse del ámbito de los héroes de acción comunes para siempre”, se lee en la reseña. "Lo que alguna vez pareció un nicho siendo ocupado por expertos ahora se parece a una fórmula sometida a golpes, como tantos matones sin nombre que amenazan la seguridad de los hijos de un tipo duro".
Por su parte, una reseña del NZ Herald se titula: "Retribution, de Liam Neeson, puede estar en la carrera por 'Peor película del año'”.
Por su parte, el crítico de La Nación señaló que Liam "Neeson parece haber aterrizado en esta película sin estar convencido del todo de que es la figura adecuada para repetir el papel. Con personajes tan forzados como este es más que comprensible que el gran actor irlandés esté pensando seriamente en dejar el lugar que le abrió hace una década y media su segunda vida como actor".
Vulture, por su lado, elogió la película sin hacerle muchos favores. Describiéndola como la describió como una "película cheque”, pero en la que Neeson y el director Nimród Antal “se han ganado el cheque”. La reseña agrega: "Estoy emocionado de ver en qué se quedará atrapado Liam Neeson a continuación".