Recientemente, la estrella pop Katy Perry anunció la venta de todos los derechos musicales de sus producciones. Este acuerdo incluirá las regalías correspondientes a sus másters y los derechos de publicación de todos sus álbumes de estudio.
El precio fijado por Katy Perry para la venta de su propiedad musical corresponde a una inmensa suma, debido a que incluye los cinco álbumes que componen la discografía de la artista.
El valor de los derechos musicales de las producciones de Katy Perry
La empresa que adquirirá los derechos del catálogo musical de Katy Perry corresponde a Litmus Music. Esta compañía está a cargo de Dan McCarroll, ex presidente de Capitol Records.
La venta incluye los derechos de publicación de los cinco álbumes de estudio publicados por Katy Perry entre 2008 y 2020 bajo el sello Capitol Records. Esto son: One of the Boys, Teenage Dream, PRISM, Witness y Smile.
Estas producciones incluyen 16 sencillos multiplatino, y de acuerdo con Rolling Stone, serán adquiridos por una suma de $225 millones de dólares. Es decir, su valor rodea los más de 198 mil millones de pesos chilenos.
A través de un comunicado, la empresa que financiará la compra destacó la larga trayectoria de trabajo en conjunto de Katy Perry con Dan McCarroll, cofundador y director creativo de la compañía. Esto debido a que desde 2010 él fue el presidente de Capitol Records, sello bajo el cual Perry lanzó todo su material, incluyendo las icónicas "California Gurls" y "Last Friday Night".
“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Me siento muy honrado de asociarme nuevamente con ella y ayudar a Litmus a administrar su increíble repertorio”, aseguró McCarroll.
Actualmente, Katy Perry se encuentra preparando sus últimas 10 presentaciones agendadas en el marco de su residencia en Las Vegas. Esto antes de volver como jueza a la séptima temporada del programa de talentos American Idol.