Noticias

La controversial opinión de Keith Richards sobre la música pop: "Siempre ha sido basura"

Las declaraciones de Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, no pasaron desapercibidas tras criticar la música pop actual.

Constanza Palma |

Keith Richards

Recientemente, el músico y guitarrista de la mítica banda The Rolling Stones, Keith Richards, causó bastante polémica. Esto debido a duras declaraciones respecto a los géneros actuales de música, los cuales fueron tildados por el artista como "basura".

La controversial opinión de Keith Richards sobre la música pop

En el marco de la promoción del nuevo lanzamiento de The Rolling Stones, "Hackney Diamonds", el guitarrista de la banda dio una entrevista a un medio británico. Allí criticó duramente la escena musical actual y arremetió en contra de las producciones pop.

Keith Richards no es conocido particularmente por se fanático de los sintetizadores y la música comercial, el guitarrista prefiere reproducir títulos de blues, jazz e incluso música clásica. Esto, principalmente porque asegura: "Me gusta escuchar música de personas tocando instrumentos. Es decir, no me gusta escuchar música sintetizada en plástico".

De acuerdo con el medio británico The Telegraph, Keith Richards arremetió en contra de la música pop. "Siempre ha sido basura. Quiero decir, ese es el punto. Lo hacen lo más barato y fácil posible, por eso siempre suena igual", criticó el guitarrista.

Así mismo, dio duras confesiones en contra de la música rap. "Realmente no me gusta escuchar a la gente gritándome y diciéndome que es música, también conocida como rap", dijo Richards.

Keith Richards y sus vicios

En la misma entrevista, Richards se refirió también a su abuso de sustancias. En esta oportunidad, el guitarrista contó que actualmente solo consume alcohol en bajas cantidades. "Todavía me gusta tomar una copa de vez en cuando, pero aparte de eso, intento disfrutar de estar sobrio. Es una experiencia única para mí", contó Keith Richards.

Desde siempre, la imagen de Keith Richards se relacionaba con excesos, sin embargo, aseguró que dejó la heroína en 1978, la cocaína en 2006 y recientemente, en 2019, dejó de fumar cigarrillos. Sin embargo, el músico aún disfruta de tomar un par de copas.

Lo más reciente

José Burdiles estrena "Chivilingo" y "Basura", con participación de músicos de Los Bunkers y más

Descubre 'Burdiles', el álbum debut de José Burdiles que combina jazz, rock y música popular en paisajes instrumentales.

"Dinosaurios: una aventura de otra era": La película inmersiva de Planetario USACH con canción de Javiera Mena

'Otra Era' de Javiera Mena será parte de la nueva película inmersiva de dinosaurios que se transmitirá en Planetario USACH.

Ya es oficial: Chris Evans vuelve como el Capitán América en "Avengers: Doomsday"

El actor regresa en "Avengers: Doomsday" junto a icónicos rostros de la era Fox, tales como Patrick Stewart y Sir Ian McKellen.

Salir de la versión móvil