Noticias

La canción que Elvis Presley le cantó a Priscilla cuando se divorciaron

Elvis Presley quería grabar su versión de la canción que dedicó a Priscilla tras el divorcio, pero no consiguió los derechos para publicarla.

Elvis y Priscilla
Getty Images

En una entrevista con BBC Radio 2, Dolly Parton contó que Priscilla Presley le confesó algo respecto a su divorcio con Elvis.

Se trata de una canción que el Rey del Rock and Roll le cantó a su ex esposa una vez tramitado el divorcio. A continuación te contamos de qué canción se trata.

La canción de Dolly Parton que Elvis le dedicó a Priscilla

El divorcio entre Priscilla y Elvis Presley tuvo lugar en el año 1973. Tras esto, Elvis quedó bastante afectado, tanto así que le dedicó una melancólica canción.

Hablamos de "I Will Always Love You" de Dolly Parton. “A Elvis le encantó la canción. De hecho, hablé con Priscilla no hace mucho”, contó Parton a BBC Radio 2. Durante una conversación con Dolly, Priscilla le contó que el día en que fueron a firmar los papeles del divorcio, Elvis le cantó esa canción mientras iban caminando por las escaleras del juzgado.

Respecto a esta anécdota, Parton reveló al medio Big Issue: "realmente me conmovió". Así mismo, reveló que Elvis Presley quería grabar una versión propia de "I Will Always Love You". Sin embargo, algo impidió que eso se haya concretado.

Resulta que Dolly Parton no tenía problema en que Elvis grabara su propia versión de la clásica canción, de hecho asegura: "Él amaba la canción, quería hacerlo, le había resultado". Pero, de acuerdo con lo que ella misma contó a BBC Radio 2, Colonel Parker puso condiciones para llegar a un acuerdo: "No grabamos nada con Elvis a menos que se publique", dijo el mánager de Presley.

"Le dije que no podía hacerlo. Yo estaba con el corazón roto, siempre quise escuchar la interpretación de Elvis", añadió Parton. El mayor problema de este asunto fue que Dolly Parton no estaba dispuesta a ceder los derechos de autor de la canción.

Más adelante, ella contó que, un tiempo después, soñó con Elvis cantando su canción. Ese sueño inspiró una melodía propia que será parte de su próximo álbum "Rockstar".

 


Contenido patrocinado