La muerte de Amy Winehouse sigue siendo un fuerte golpe para el mundo de la música, considerando que se perdió tempranamente a una de las voces más importantes de su generación. Lamentablemente, muchos anticipaban que la artista podría terminar mal por una reportada y discutida vida de excesos.
Esto no solo incluye a los fanáticos, que constantemente mostraban su preocupación, sino que también sus colegas estaban en alerta. Ese fue el caso del líder y voz de The Rolling Stones, Mick Jagger, quien hizo una aterradora predicción sobre la artista.
La predicción de Mick Jagger sobre Amy Winehouse
En 2007, Amy Winehouse fue una de las invitadas sorpresa a la presentación de The Rolling Stones en el Festival de Wight. La artista pasaba por un gran momento por el éxito de su segundo disco, Back to Black, y fue invitada a tocar con la legendaria banda.
Fue el mismo Mick Jagger el que invitó a la británica a cantar con él, revelando ser un gran fanático de su música. De hecho, la artista iba a ser parte de su gira durante ese año, pero se bajó y no se pudo concretar este tour de los artistas.
"Habría sido un momento circular para los Stones, ya que ella es como una de esas cantantes clásicas de soul del pasado que nos inspiraron. Tener a una mujer que cante como ella en este tiempo es algo maravilloso", afirmó Mick Jagger sobre la música y voz de Amy Winehouse.
Sin embargo, también manifestó su preocupación por el futuro de la artista. En conversación con The Sun, como reportó Far Out Magazine, Mick Jagger habló de los excesos en la vida de la artista y el miedo que tenía de perderla muy joven.
"Amy es una artista brillante que hace música fantástica. Tiene clase. Pero me preocupa que quizás muera si va por ese camino que ha tomado", señaló el líder de The Rolling Stones sobre la artista. Sin embargo, también reconoció que es muy difícil hacer ese cambio y que él también pudo haber acaba así.
"Pero siempre tuve una voz en mi cabeza que me mantenía en puntillas y me decía que me detuviera. Me di cuenta que no quería morir joven", reflexionó Mick Jagger de su propia experiencia con los excesos.