Noticias

Jack Sonni, el "otro guitarrista" de Dire Straits, muere a los 68 años

El guitarrista rítmico de Dire Straits en su época de mayor popularidad, Jack Sonni falleció según confirmó su banda.

Jack Sonni Dire Straits GettyImages-86104351 web
Getty Images

Jack Sonni, guitarrista estadounidense de la recordada banda de rock británica Dire Straits, falleció a la edad de 68 años.

El músico se hizo conocido por unirse al grupo justo a tiempo para el disco Brothers In Arms, el más exitoso de la banda. Así como la gira sucesiva.

Jack Sonni de Dire Straits muere

John Thomas Sonni, conocido profesionalmente como Jack Sonni, era llamado cariñosamente como el “otro guitarrista de Dire Straits" después de unirse a la banda en 1984 hacia el final de su primera era.

Tocó la guitarra y el sintetizador de guitarra en el álbum de mayor éxito comercial de la banda, 'Brothers In Arms' de 1985. Después de trabajar con Dire Straits, el artista nacido en Pensilvania contribuyó a proyectos de otros músicos, pero terminó su carrera musical profesional en 1988.

Sonni conoció a los hermanos de Dire Straits, Mark y David Knopfler, en 1978 mientras trabajaba en una tienda de música de Manhattan y luego viajó a Londres para visitar su casa.

Después de dejar Dire Straits, Sonni continuó tocando música y regresó a la banda que formó a finales de los 70 llamada The Leisure Class.

También apareció regularmente con otros ex miembros de Dire Straits en el proyecto Dire Straits Legacy.

Este grupo fue el que confirmó su deceso. "Nuestro querido Jack ha dejado un vacío en nuestro corazón y alma… Te extrañaremos mucho, estarás para siempre con nosotros 💔"

El sitio web del músico lo describió como “un escritor, músico, narrador nómada, padre y abuelo que se ha tomado en serio la realidad de la dura lección aprendida de que la vida es corta".

Añadió: “Ha adoptado la filosofía de vivir bien y vivir ahora en busca de crear momentos memorables con amigos y familiares. Y él es alguien que sabe la importancia suprema de abrazarlos mientras se pueda… porque el mañana nunca se sabe”.


Contenido patrocinado