El director mexicano Guillermo del Toro se une a la larga lista de cineastas que casi han sido parte de la galaxia muy, muy lejana del mundo de Star Wars.
Muchos rumores existen sobre el sinfín de proyectos e ideas ligadas a la saga de Star Wars que han quedado guardadas sin salir a la luz. Esta vez, el guionista David S. Goyer contó sobre el guión que escribió para Star Wars, le cual estaba iba a ser dirigido por el mismísimo Guillermo del Toro.
El proyecto de Star Wars en el que Guillermo del Toro casi participa
En el último capítulo del podcast Happy Sad Confused, su conductor Josh Horowitz conversó con el guionista David S. Goyer, mente maestra detrás de películas como las películas de Batman, el caballero de la noche, dirigidas por Christopher Nolan.
Durante la conversación, Goyer confesó que hace cuatro años escribió un guión para una producción de Star Wars. La idea era que se llevara a cabo con Guillermo del Toro como director, sin embargo, este proyecto no llegó a puerto.
"Había muchas cosas detrás de escena en Lucasfilm en ese momento", contó Goyer a recordar esta idea que no se pudo llevar a cabo. "Pero es un guión genial", añadió mientras contaba que este guión está a salvo en un cajón de su escritorio.
Por su parte, el mismo Guillermo Del Toro comentó la anécdota en sus redes sociales, diciendo que esa película de Star Wars que iba a llevarse a cabo bajo su dirección ocurrió hace tiempo. Sin embargo, insinuó sobre el personaje del cual trataba.
True. Can't say much. Maybe two letters "J" and "BB" is that three letters? https://t.co/qpGaSD3y7F
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 21, 2023
En su Tweet Del Toro escribió: "Es verdad. No puedo decir mucho. ¿Quizá dos letras "J" y "BB"? ¿Esas son tres letras?". A partir de esto, todos los fanáticos comenzaron a insinuar cosas, llegando a la teoría de que se podría tratar de Jabba the Hutt, el gángster intergaláctico más popular de la saga de Star Wars.
Por desgracia, parece que la película abandonada nunca se llevará a cabo, dejando de lado la oportunidad de presenciar las diversas criaturas extrañas y magníficos efectos visuales que Guillermo del Toro podría haber agregado al canon de Star Wars.