Las autoridades de Francia ordenaron a Apple que dejara de vender un modelo de iPhone, argumentando diciendo que emite niveles de radiación más altos de lo permitido.
De acuerdo al Gobierno, este modelo en particular de iPhone no pasó la última ronda de pruebas de emisiones de ondas electromagnéticas.
La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia emitió la orden de que los modelos de iPhone 12 se dejen de vender. Luego de que recientemente fallaran en uno de los dos tipos de pruebas de ondas electromagnéticas capaces de ser absorbidas por el cuerpo.
No está claro por qué el teléfono, que se lanzó a finales de 2020, no pasó la última ronda de pruebas de la agencia y por qué era solo ese modelo en particular.
L’ANFR demande à @Apple de retirer du marché français l’iPhone 12 à compter d'aujourd'hui, le 12 septembre 2023, suite à un dépassement de la limite de DAS constaté sur ce modèle. pic.twitter.com/LwftcARBJO
— ANFR (@anfr) September 12, 2023
Por qué el iPhone 12 no puede seguir vendiéndose en Francia
A pesar de eso, el ministro de telecomunicaciones de Francia dijo que los niveles de radiación del iPhone 12 son menores a los niveles que dañan a los usuarios. Y la propia agencia reconoce que sus pruebas no reflejan el uso típico del teléfono.
La Agencia Nacional de Frecuencias pidió el martes a Apple que "implemente todos los medios disponibles para solucionar rápidamente este mal funcionamiento" para los teléfonos que ya están en uso. Y dijo que monitorearía las actualizaciones de los dispositivos. (Alprazolam) Si no funcionan, "Apple tendrá que retirar del mercado" los teléfonos que ya se han vendido, afirmó.
La agencia probó recientemente 141 teléfonos móviles. Y descubrió que cuando el iPhone 12 se sostiene en la mano o se lleva en el bolsillo, su nivel de absorción de energía electromagnética es de 5,74 vatios por kilogramo. Esto es superior al estándar de la UE de 4 vatios por kilogramo.
El teléfono aprobó una prueba separada de niveles de radiación para dispositivos guardados en una chaqueta o en un bolso, dijo la agencia.
Por su parte, Apple dijo que el iPhone 12 ha sido certificado por múltiples organismos internacionales. Y argumentó que cumple con todas las regulaciones y estándares aplicables sobre radiación en todo el mundo.
La compañía de tecnología estadounidense dijo que proporcionó a la agencia francesa múltiples resultados de laboratorio realizados tanto por la compañía como por laboratorios de terceros que demuestran el cumplimiento del teléfono, según consignó AP.