Con la finalidad de entregar una vivencia única, Fixiona llega a Chile para acercar a la ciudadanía al arte a través de fantasías creativas de gran escala. Este evento que busca encantar a toda la familia, trae de regreso a los mayores exponentes del mundo de las artes a través de la tecnología inmersiva.
En otras ocasiones, ha llegado a nuestro país experiencias similares como es el caso de la experiencia inmersiva de Vincent Van Gogh, pero en esta oportunidad los asistentes podrán disfrutar de las más exitosas pinturas del mundo del arte. Además, la exposición contará con AI Cube, una herramienta inmersiva que permite a través de la inteligencia artificial recrear pinturas famosos inspiradas en nuestro país.
En esta primera edición, la exposición contará con más de 1000 metros cuadrados en donde de la mano de 40 proyectores de laser de alta tecnología, proyectarán los más destacados cuadros de Claude Monet, Paul Gauguin, Edvard Munch, Paul Cézanne, Juan Gris, Robert Delaunay, Paul Klee y Wassily Kandinsky.
De Monet a Kandinsky, Una Revolución Creativa: Icónicos artistas se toman la zona oriente
A tan solo pasos del metro Apumanque, específicamente en Apoquindo 6060 se llevará a cabo desde el próximo 12 de octubre la primera versión Fixiona. Las entradas se encuentran disponibles a través de Ticketplus y los valores van desde los $12.000 a los $20.000 pesos. Por su parte, para los residentes de Las Condes, la entrada tendrá un valor de $10.000.
La idea surge de la mano de Xavier Pacheco, español radicado en Chile desde hace 34 años, con estudios y experiencia en producción quien tras trabajar 11 años en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), decidió aventurarse e iniciar su propio camino desarrollando un espacio en donde convergieran la tecnología y el arte.
“Estamos profundamente felices y agradecidos de todos quienes se sumaron para hacer realidad a Fixiona, palabra que sintetiza su idea central, la única experiencia que permite ser parte de la fantasía. Esperamos que el público chileno lo reciban con entusiasmo y avidez de poder experimentar los conceptos que están circulando por las principales ciudades del mundo”, comentó Xavier Pacheco.