Noticias

Extraña Forma de Vida: Así es el erótico corto queer western de Pedro Pascal que llegó a Chile

Extraña Forma de Vida marca la primera colaboración entre el actor Pedro Pascal y el legendario director español.

Pedro Pascal
El Deseo

Finalmente se estrenó en cines chilenos el tan esperado nuevo corto de Pedro Almodóvar, Extraña Forma de Vida (Strange Way of Life). El director español regresa a las salas de cine con su nuevo filme protagonizado por nadie menos que por Pedro Pascal (The Last of Us, The Mandalorian).

Se trata de un corto queer western que ve al actor chileno actuando junto a Ethan Hawke como un par de vaqueros con un complicado pasado. Un filme de solo 30 minutos donde se exploran temáticas como el deseo prohibido, el honor, el resentimiento y la venganza. 

¿Qué es Extraña Forma de Vida?

Extraña Forma de Vida es el nuevo cortometraje del director Pedro Almodóvar, que explora una vez más con este formato. Como pocas veces en su cine, el cineasta mira al pasado para hacer un filme de época del género western, tomando algunos elementos clásicos de este tipo de películas.

Sin embargo, también lo revoluciona al explorar con temáticas que pocas veces vimos en películas de este género, tal como el deseo masculino y el erotismo entre dos hombres. Y es que se trata de un western queer como pocas veces hemos visto antes. 

En Extraña Forma de Vida seguimos la historia de Silva (Pedro Pascal), un vaquero que, después de 25 años, viaja para visitar a su viejo amigo, el Sheriff Jake (Ethan Hawke) y recordar su apasionado tiempo juntos. Sin embargo, pronto se darán cuenta que ambos tienen otras intenciones detrás. 

Además de Pedro Pascal e Ethan Hawke, el corto de Pedro Almodóvar cuenta con un elenco de José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Erenice Lohan, Pedro Casablanc, George Steane y Manu Ríos. 

¿Qué puedes esperar del corto?

El deseo es la temática principal del nuevo corte de Extraña Forma de Vida. Aunque la película trata elementos clásicos del western, como el honor, la familia, la venganza, justicia y moralidad, la película también explora el erotismo a través de dos hombres, algo no muy común en el género.

Específicamente, la cinta trata sobre la forma en que le damos la espalda a nuestros deseos y nos aferramos a nuestra idea del honor. Algo que queda expuesto desde su primera escena, donde un Manu Ríos dobla el clásico fado de Amália Rodrigues en la voz de Caetano Veloso.

Extraña Forma de Vida

Así, la "extraña forma de vida" no es el amor que se da entre dos hombres en un tiempo en el que esto estaba mal visto, sino que el vivir siempre negándose a uno mismo y dando la espalda a la vida que realmente queremos vivir.

Un deseo que Pedro Pascal e Ethan Hawke exploran a través de constantes miradas, complicidad en su lenguaje corporal y una química irresistible.

Extraña Forma de Vida

Extraña Forma de Vida ya se encuentra disponible en los cines chilenos y que llegará el 20 de octubre a MUBI


Contenido patrocinado