Sir Brian May siempre ha mostrado su lado científico y ahora colaboró con la NASA, en una misión histórica.
El astrofísico que recientemente ayudó a la NASA a traer a la Tierra su primera muestra de asteroide del espacio.
Se trata parte del equipo que recolectó la muestra del asteroide Bennu, que contó con la ayuda de Brian May para el proyecto.
La ayuda de Brian May al proyecto de la NASA
En redes sociales, Brian May contó su participación en el importante trayecto que trajo a la Tierra parte de un asteroide.
“Hola gente de la NASA, fanáticos del espacio, aficionados a los asteroides. Este es Brian May de Queen, como probablemente saben, pero también estoy inmensamente orgulloso de ser miembro del equipo de OSIRIS-REx", dijo el músico de 76 años en un video transmitido en NASA TV este domingo.
Happy Sample Return Day! A message to the NASA Osiris-REx mission team from Sir Brian May, astrophysicist and lead singer of the British rock band, Queen. ( I just recently found out that he is an astrophysicist:)
Credit: NASA#NASA #asteriod #OSIRISREx pic.twitter.com/eIMECdErPn— soleil11 (@soleil11art) September 25, 2023
La nave espacial OSIRIS-REx regresó siete años después de su lanzamiento al espacio para recolectar muestras del asteroide cercano Bennu. Esta misión recogió la muestra del asteroide de más de 4.500 millones de años en 2020 antes de emprender su viaje de regreso a la Tierra
El rol que cumpliró Brian May fue crear imágenes estereoscópicas a partir de los datos de la nave espacial que permitieron al líder de la misión, Dante Lauretta, y al equipo localizar un lugar seguro para aterrizar y recoger una muestra.
Welcome to Houston, OSIRIS-REx!
The asteroid sample arrived today in Texas where it will be curated and preserved by our team here at Johnson. The information collected could help scientists around the world investigate planetary formation, the origins of life, and how asteroids… pic.twitter.com/8m0Yp3wqap
— NASA's Johnson Space Center (@NASA_Johnson) September 25, 2023
En el clip, May se disculpó por no estar con el equipo en la trascendental ocasión. “Estoy ensayando para una gira con Queen pero mi corazón permanece con ustedes mientras se recupera esta preciosa muestra”, explicó.
“Feliz día de devolución de la muestra y felicitaciones a todos los que trabajan tan increíblemente duro en esta misión, especialmente a mi querido amigo Dante. Dios los bendiga a todos”, agregó según consignó CNN.