El músico estadounidense, Jack White, alcanzó la fama a nivel mundial a través de la banda que fundó junto a su ex esposa, "The White Stripes". El interprete confesó en una entrevista aquellas dos canciones que son sus favoritas a la hora de tocar en un concierto.
La banda "The White Stripes" se formó en Michigan durante el año 1997. Se trata de un dúo compuesto por el guitarrista y cantante Jack White y la baterista Meg White. El grupo de rock se disolvió en 2011 tras una serie de conflictos entre los integrantes. Hoy Jack White continúa interpretando sus grandes éxitos.
Dentro de las canciones más populares de la banda se encuentran "My Doorbell", "Fell In Love Witht a Girl", "Seven Nation Army" y "The Denial Twist". Sin embargo, ninguna de ellas es de las favoritas del músico para interpretar en vivo.
Las dos canciones preferidas de Jack White
El cantante realizó una entrevista con Vulture durante 2022. En la ocasión se le consultó al músico sobre sus canciones preferidas de todo su catálogo musical. En una primera instancia, el músico negó rotundamente contestar la pregunta. "Ay dios mío. Oh hombre. No puedo, lo siento mucho”, protestó Jack White.
El músico se negó a responder la pregunta debido a que creía que la gente lo cuestionaría por su elección el resto de su vida. El entrevistador realizó un ligero cambio en la pregunta consultando sobre las canciones favoritas de Jack White para interpretar en vivo.
Con aquella pregunta el músico contestó que se le venían dos canciones a la cabeza. La primera es "Lazzareto" de su carrera solista. Según el guitarrista y cantante: "Posee una cualidad en la que puedo permanecer vivo en ella, en la parte de guitarra, y tiene diferentes modos que pueden sacar a relucir nociones poderosas".
La otra canción que le gusta interpretar a Jack White es una de álbum "Elephant" de "The White Stripes". "Yo también diría 'Ball and Biscuit'. Es una canción de blues, por lo que no tiene la misma estructura. Es completamente diferente cada vez que lo juego”, dijo.
“Ambas canciones tienen mucha vida en vivo", reflexionó a modo de conclusión el músico.