Cuesta creer que la carrera de los Arctic Monkeys está cerca de cumplir 18 años, pero Alex Turner y compañía entraron con intensidad a la música.
A lo largo de las casi dos décadas de carrera, han creado verdaderos clásicos modernos del rock, como "505", “R U Mine?”, "Mardy Bum" y "Fluorescent Adolescent" y varias más.
La canción de Arctic Monkeys que Alex Turner no soporta
Sin embargo, hay un reconocido tema de la banda que el mismo cantante y líder de la banda detesta.
"I Bet You Look Good on the Dancefloor” fue la carta de presentación de Arctic Monkeys al mundo. El explosivo sencillo fue su sencillo debut, y el principal de su primer álbum, "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" (2006). Si bien, fue la canción que los lanzó al estrellato inicialmente, Alex Turner denominó a la canción como “una canción de porquería”.
En una entrevista con The Guardian, Turner habló sobre el tema prácticamente y dijo: "Es una canción de mierda. La letra es una basura. Raspé el fondo del barril. Podría ser una gran composición. Pero odiaría ser conocido por ese tema porque es… una porquería" dijo Alex Turner.
A pesar de no ser un gran amante de su propia creación, él y sus compañeros de banda interpretaron la canción casi 800 veces en vivo, convirtiéndola en la pista más tocada en sus shows.
Y a pesar de que es una de las canciones más populares de su catálogo, a lo largo de los años han sacado canciones que la han eclipsado, y han hecho que la banda se más conocida por otro tipo de canciones.
Es que la banda de Alex Turner sabe cambiar con los tiempos y sus canciones han sido aplaudidas por varios artistas. Entre ellos una canción que inspiró a Dua Lipa, que puedes conocer haciendo clic aquí.